ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "El Principito"


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  1.782 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El pricipito es una novela que trata de un piloto que conoce al Principito en un desierto después de un aterrizaje forzoso con su nave. Él necesita reparar su nave pronto o de lo contrario moriría ya sea de sed o de calor o ambas, pero el Principito le enseña a ver la situación de otra manera. Al mismo tiempo el Principito también aprende muchas cosas, sobre el ser humano y sus vacíos existenciales, de cómo nos complicamos y no vemos lo verdadero, lo esencial y nos dejamos llevar por la preocupación, la amargura y el ajetreo de vivir a diario y a veces sin darnos cuenta de que existimos, al no reflexionar sobre nosotros y sentarnos un momento a disfrutar esos detalles tales como una puesta de sol.

DESARROLLO

El Principito nos va mostrando la manera en que el ambiente influye en nosotros, cómo nos vamos transformando en un una persona totalmente artificial, que posee en su mundo imaginario una serie de situaciones, con otras personas en un determinado espacio y tiempo específico. Como es el caso de la “flor”: este personaje representa la feminidad y la belleza, convirtiéndose en el ser amado del principito.

En nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a una serie de diversos tipos de relaciones, de poder, superioridad, inferioridad, dependencia e independencia, igualdad y desigualdad. Luego viene el viaje del Principito hasta la Tierra, en la que primero pasa por unos asteroides en lo que se podría decir que están casi representados todos los 7 pecados capitales, pero como el cuento es laico, en realidad solo pone en manifiesto las principales manías y complicaciones que puede tener el hombre, en cuanto a su actitud, donde encontramos que muchas de esas actitudes son paradójicas y contradictorias en sí mismas, pues están inmersas en un ciclo vicioso, y en ocasiones en una consigna sin causa fundada.

El rey, la soberbia, donde se defiende que el poder de influencia, el respeto y el liderazgo se gana, no se impone. El Vanidoso, símbolo de la cultura light muy común hoy en día, en donde cada vez más, se subraya que lo importante no es lo que tengas dentro, sino lo que tengas puesto o cuanto tengas en tu cuenta bancaria.

El Bebedor, demuestra la ironía de las cosas y nos hace ver que en realidad nosotros tenemos la solución y somos la causa de la mayoría de nuestros problemas, los cuales nos cuesta trabajo enfrentar de frente en algunas ocasiones de manera que nunca salimos de ese hoyo. Muchos de nuestros problemas están en nuestra mente únicamente.

El Hombre de Negocios, símbolo de la avaricia, donde el dinero ya no es una necesidad, sino una adicción, una enfermedad. Bien dicen que es más feliz no el que más tiene, sino el que menos necesita.

El farolero, polémico personaje, el único que ve más allá de si mismo, pero que en realidad no tiene ninguna aspiración de la vida. Solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com