ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo En Principito


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El cuento a mi modo de ver no está dirigido fundamentalmente a los niños sino a los adultos, al niño que aún vive en ellos pero que está dormido y con deseos de expandirse. Pero los adultos nos hemos vuelto 100%aburridos, mediocres, solo pensantes de beneficios económicos (no todos desde luego pero si la mayoría), pero dentro de nosotros algo desea ser milagroso aunque pocos logran sacar a luz ese principito.

El Principito es un pequeño gran libro. Nos muestra de forma sencilla los valores más esenciales del ser humano: solidaridad, bondad, tenacidad, compañerismo y entusiasmo.

Conforme lo vas leyendo, vas entendiendo las actitudes del principito (el personaje principal), te sientes identificado con él, como si te dieras cuenta de que si tú fueras él, cuando tenias su edad, hubieras reaccionado de la misma manera que lo hacia él.

Es una de las cosas más interesantes que provoca este libro, ya que vemos que el autor del libro tiene un niño por dentro que predomina muchísimo en la mente y el corazón, al cual su imaginación voló muy alto, y es lo que identifica a este libro tan famoso como una obra muy especial y polémica de todos los tiempos, ya que habla sobre como un piloto cambia su manera de pensar al conocer al principito.

La historia está dedicada principalmente a los adultos, por eso yo intentare analizar lo que el autor quiere dar a conocer con cada uno de los personajes que el principito va conociendo en el transcurso de la historia.

Tema o Asunto de “El Principito”

El valor de la amistad, el amor y la responsabilidad como motor de la conducta moral y de los valores.

EL RPINCIPITO

El principito es una obra que tiene como objetivo hacernos comprender el verdadero sentido de la vida, ante la sociedad, pero sobre todo ante uno mismo.

La trama narra la vida de un principito en apariencia lo tiene todo, es claro que el lleva sobre sus hombros un peso, pero no sabe como quitárselo de encima. Este personaje emprende un viaje donde conoce a diferentes personas, que como el viven cada quien en su pequeño mundo, y que le van a enseñar a descubrir la forma de liberarse de lo que tanto le atormenta.

La trayectoria de este libro se describe el reflejo de lo que todo realmente esta pasando dentro de un mundo sin líder donde nada parece tener sentido, ecos que marcan a la humanidad como es la ambición y la posesión, como lo demuestra claramente en el capitulo donde el sujeto dueño de las estrellas y qué representa la situación de lo mal y desagradable que se han vuelto las personas gracias al deseo de la ambición, provocando desvarío; a tal grado, que se sienten dueños de todo aquello que no tenemos;

¿Pero cuan dueños son aquellos de sus propiedades?, ¿De ellos mismos?, lo único que nos queda intentar gobernar o por lo menos controlar es la generosidad que, hasta ahora nos deja de ser mas que un lujo muy caro y que por lo visto casi imposible de pagar.

El principito nos va mostrando la manera en que el ambiente influye en nosotros, como nos vamos transformando en una persona totalmente artificial, que posee en su mundo imaginario una serie de situaciones con otras personas con un determinado espacio y tiempo específico.

Como es el caso de la “flor”: este personaje la feminidad y la belleza, convirtiéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com