ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tesis en 30 dias.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Este libro trata de indicarnos una serie de pasos o metodología para la elaboración de la tesis profesional de manera ágil, eficaz y correcta. Uno de los aspectos generales mencionados en el libro es ¿el porque la mayoría de los estudiantes no se titula?, para lo cual la respuesta es que se debe a los grandes temores, mitos o paradigmas que hay sobre este trabajo profesional, que como nos menciona en el libro es el último trabajo escolar y el primer trabajo profesional.

Aborda temas para tratar de ayudarnos a vencer los miedos y de alguna manera los pretextos que todos los estudiantes o por lo menos la gran mayoría ponemos a la hora de enfrentarnos a este reto o requisito que es la tesis, a manera de resumen nos enumera los diferentes errores en los que podemos caer a la hora de realizar la tesis, errores que nos provocarían retrasos en la elaboración de la misma, o como extremo el abortar definitivamente esta labor.

La metodología presentada por el libro se basa en la idea de que el trabajo de tesis, se puede realizar tranquilamente en 30 días, con una cuota de dedicación de 120 horas efectivas, 4 horas diarias; haciendo énfasis en que se debe realizar de lunes a viernes debido a la importancia que tiene el estar descansado físicamente para tener mayor facilidad de aprendizaje.  

Ya una vez entrado en el tema del que se ocupa, nos indica las diferentes etapas por las que hay que pasar para llegar a un término. Las etapas son las siguientes: a) Plan de trabajo; b) Recopilación, análisis y ordenación de la información y c) Creación de estilo y presentación.

El plan de trabajo consiste en la elección del tema, para lo cual nos da una gran gama de opciones de las cuales podemos echar mano para la elección de nuestro tema de tesis y nos muestra la manera en que debemos realizar la elección, lo cual debe ser un tema en concreto y evitar al máximo temas que sean generales debido a lo extenso que pueden llegar a ser. Le sigue el planteamiento del problema, que consiste en escribir todo el conocimiento que se tenga sobre el tema.

Dentro del plan de trabajo se deben considerar los objetivos, la justificación y la hipótesis.

De manera muy detallada, el libro nos lleva de la mano en el proceso de elaboración de la tesis, desde que nos muestra los diferentes modelos que podemos utilizar como guías o esquemas, las diversas opciones que tenemos para numerar estos esquemas tales como la clasificación convencional y la clasificación decimal.

Nos precisa que es importante realizar un cronograma o agenda de trabajo para tener una guía que nos sirva de indicador de los tiempos que tenemos para cada parte del trabajo.

Se hace mucho énfasis en la importancia de citar las fuentes que utilicemos en la elaboración de la tesis, las cuales deben ser suficientes y no limitarse a una cantidad mínima, mientras más fuentes se tengan será mejor. Así mismo nos indica la manera en que se deben poner las referencias y nos da un listado a manera de ejemplo de cómo utilizarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com