ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de El Esclavo


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Biografías  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

ESCUELA SUPERIOR DE TIZAYUCA

INTRODUCCIÓN

Recuerdo que la primera vez que leía este gran libro de “El Esclavo” por Francisco J. Ángel, llego  a mis manos de la manera menos pensada pero en un momento importante de mi vida. Donde yo era prisionera de mis pensamientos, solo me estancaba en la situación que pasaba en esos instantes de mi vida, y así no lograba ser quién realmente deseo y quiero ser.

Todos tenemos el libre albedrío pero a veces no somos capaces de valorar y bien utilizar este gran don que se nos da, entonces terminamos siendo esclavos.

DESARROLLO

Este libro nos cuenta sobre la experiencia vivida por Francisco en una etapa determinada y esencial de su vida, debido a que era joven tomo gran cantidad de decisiones incorrectas que le llevaron a un estado de coma, donde se encuentra con un infierno en vida.

Dentro del tiempo en estado vegetal, él no tiene ningún tipo de libertad, ya que no podía ni quitarse ese sufrimiento o, al menos eso cree él. Porque al menos sigue siendo dueño de sus pensamientos pero en esta parte de la lección aún es esclavo de ellos.

Mientras se encuentra en su aprendizaje, este va comprendiendo lo que realmente es la vida; por medio de su guía, quien, en mi opinión era su subconsciente; le explica que él siempre fue libre pero su falta de valor para dirigir su vida  le llevo a ser un verdadero esclavo, de sus pensamientos y actos.

En esta etapa el conoce a Esperanza quien aparece seguida de su guía, personaje donde empieza él a manifestar sus cambios ya que realmente, en el hospital nunca existió. Esta enfermera fue un método para que él no se desviara de su lección.

Durante esos meses en coma, él comprende que sus padres siempre le amaron pero estos no encontraban el modo para hacerlo de la manera más correcta, ya que en ocasiones eran muy estrictos y Francisco en su inmadurez les culpaba por lo que el sentía, pero aquí es donde comprende que cuando dejas de culpar a los demás de lo que te pasa, recuperar tu poder, tú libertad.

En sus últimos momentos se encuentra con una verdadera paz, que obtiene a través de las grandes memorias que guardaba a lo largo de su vida, donde lo único que importaba era el amor hacía los demás, en este caso su familia.

Cuando le presentan a su hijo, es donde termina su lección, ya que él regresa del coma y tiene un nuevo despertar y, donde se le da la oportunidad de volver a vivir pero de una manera muy diferente, encontrándose a sí mismo y logrando ser quien quiere ser, una persona libre y, de pensamientos puros que marcarían una gran diferencia en esta oportunidad que se le da.

CONCLUSIÓN

Es muy cierto que nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido, esta  experiencia compartida por Francisco me hiso entender la importancia que tienen cada uno de los pensamientos que tenemos, ya que como un hombre piensa, así es su vida. Si nuestros pensamientos no son puros, estamos viviendo atados a una vida intranquila, llena de rencores donde se pierde la verdadera libertad de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com