ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de El proceso de Franz Kafka


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.863 Visitas

Página 1 de 2
  • ENSAYO: EL PROCESO de FRANZ KAFKA

Alumna: Ilaria Fragnelli

El proceso de Kafka es una de las novelas mas complejas y ambiguas a pesar de la lenguage  usada  es muy simple si no fuera por los términos legales que se aplican, de vez en cuando, al texto.

El tema central es "Justicia". Justicia como un conjunto de leyes y normas que regulan la vida de los hombres, sin embargo, oprimendo y aplastando ellos con su poder.

Kafka opta por abordar esta cuestión diciendo de una situación paradójica y absurda: él (suponiendo que el protagonista de la historia es el mismo autor) se encuentra a tener que defenderse de acusaciones injustas de los cuales nunca se conocerán.

El aspecto que más llama la atención es, sin duda, el desarrollo del sentido del personaje. Al principio, de hecho, K. consciente de su "ventaja intelectual" a los jueces y funcionarios deciden luchar y rebelde la necedad de la burocracia y de la jurisprudencia.

Hilarante resulta ser concluyentes relación con el abogado Huld, tras lo cual el protagonista decide optar por a una defensa propia.

Durante el curso del juicio, sin embargo, esto sentido de lo autor va a cambiar y él madura lentamente culpabilidad completamente desmotivada.

Este cambio parece estrechamente relacionada a la reunión con el sacerdote en la Catedral y esto se demuestra símbolo de la omnipotencia de la "justicia divina".

Si Kafka era, en principio, listo para liberarse de los cargos por un crimen que no cometì, antes de que la justicia divina que no puede romper y aceptar y cargos, aunque desconocida, como si fue el único fallo mayor que podría ser manchada el simple hecho de su existencia.

Cada hombre se encuentra a sí mismo llegar a un acuerdo con una vida completamente carente de lógica que se dirige permanecen separados para que una sentencia de muerte no sólo puede ser aceptada, pero para ser considerado, incluso, justa y necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com