ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de Franz Kafka.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

El proceso de Franz Kafka

Este libro narra el arresto y el proceso que sufre un banquero llamado Josef K.; quien se enfrenta a una situación jurídica que él mismo desconoce y que a lo largo de la historia trata de averiguar. Josef K. está detenido, pero puede seguir llevando una vida normal; así mismo debe declarar ante un juzgado, pero no sabe cuándo ni dónde; ese juzgado está formado por jueces y abogados especiales, que parecen saber incluso menos del proceso que el propio Josef.

La parte que más me llama la atención es el lugar donde se encuentra el juzgado, ya que se encontraba en un barrio pobre, lugar en el cual Josef es interrogado. Es un edificio muy pobre, descrito por él así, debido a la forma de la construcción, el ambiente de las calles, el estado del interior de las viviendas, a la vestimenta de la gente que vive allí, así como la manera de ser de esa misma gente.

Una vez dentro del edificio Josef K. se dio a la búsqueda de la sala en la cual iba a ser interrogado, ya que no era fácil de encontrar debido a que el edificio antes descrito se encontraba lejos de tener una sala de interrogatorios como Josef imaginaba.  

Después de encontrarla, Josef se encontraba dentro de una casa la cual toda la semana funcionaba como una casa normal y los fines de semana funcionaba como sala de juzgado; cuando entra por primera vez a la sala esta está repleta de gente y el aire es muy denso, la asamblea se encuentra integrada por personas vestidas de negro, está presidida por un hombre sentado detrás de una mesa.  La sala estaba dividida en dos del lado derecho se encontraba la gente que se podría decir que lo apoyaba, mientras que del lado izquierdo se encontraba la gente más difícil de convencer. El juez de instrucción le hace algunas preguntas a Josef K. quien responde altaneramente, censurando los procedimientos judiciales y tratando de conquistar así la aprobación de su extraño público.

Cabe mencionar que en este mismo edificio se encuentran las oficinas que llevan el proceso de Josef K., se encuentra un largo corredor con una serie de puertas acabadas, que daban acceso a las oficinas de la buhardilla. Aunque no había mucha luz, tampoco era completa la oscuridad; el ambiente era pesado nadie decía una sola palabra y algunas personas se encontraban ahí estaban incluso asustadas pues eran las personas que al igual que Josef K. estaban en un proceso pero ellas ya estaban un tanto desesperadas al no saber nada de su caso.

Sin tener éxito Josef K. de resolver su caso; una noche van a buscarlo dos hombres que lo llevan a las afueras de la ciudad, Josef piensa que lo van a matar, y en efecto; lo despojan de su ropa y le muestran un cuchillo con el que Josef teóricamente tendría que suicidarse, al no aceptar esta opción, uno de los hombres acaba con el proceso clavándole el cuchillo en el corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com