ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El PROCESO DE FRANZ KAFKA


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

El PROCESO DE FRANZ KAFKA

Materia

Introducción al Estudio del Derecho

Profesor

 

Alumna

Índice

Introducción ……………………………………………….. 3

Desarrollo ………………………………………………….. 4

Referencias Bibliográficas……………………………….. 9

Glosario ……………………………………………………. 10

Conclusiones………………………………………………. 8


Introducción

En esta obra hablaremos del proceso que llevo Franz, un proceso inquietante, absurdo y con un final desconcertante.

Un poco de Franz Kafka, Escritor checo en lengua alemana cuya obra señala el inicio de la profunda renovación que experimentaría la novela europea en las primeras décadas del siglo XX. Concluyo la carrera de leyes, aunque a la nuca le gusto el derecho, murió en 1924 y dio lugar al adjetivo kafkiano, que es una manera de calificar ciertas situaciones absurdas 

En el relato, Josef K. es arrestado una mañana por una razón que desconoce. Desde este momento, el protagonista se adentra en una pesadilla para defenderse de algo que nunca se sabe qué es y con argumentos aún menos concretos, tan solo para encontrar, una y otra vez, que las más altas instancias a las que pretende apelar no son sino las más humildes y limitadas, creándose así un clima de inaccesibilidad a la 'justicia' y a la 'ley'. De la novela procede un famoso relato kafkiano, Ante la ley, devenida en la esencia de la 'pesadilla kafkiana'.


EL PROCESO

El libro consta de 10 capítulos de los cuales, describiré cada uno.

CAPITULO 1

Era un día normal para K, cuando de repente llegaron las autoridades y se lo llevaron detenido sin ninguna explicación. El arresto fue de manera arbitraria y grotesca, lo cual es ilegal.  Por que nunca le dieron una respuesta certera del por que se debía este arresto el muy respetuoso y con cara de extrañísimo solo miraba perturbado con cara de asombro y totalmente controlado se dirigió a las autoridades pidiendo el porqué de esta situación. En el ámbito legal lo ocurrido en casa de k fue totalmente arbitrario ya que una persona es culpable hasta no demostrar lo contrario y en este caso sus derechos son totalmente violados, sin lugar a defenderse. K fue llevado a la cárcel donde el quiso saber las causas por la cueles fue llevado y el órgano judicial no supo decirle las razones.

K quiso seducir a la señorita Bürstner para compensar el desastre que los inspectores habían dejado en su casa.

CAPITULO 2

Varios días han pasado, y k recibe una llamada donde le avisan que tiene que presentarse a un interrogatorio que tendrá que ser el día domingo para no interrumpir sus labores diarias, que esto es totalmente absurdo por que en un proceso legal los domingos son los días menos aptos para un interrogatorio.

Al llegar al lugar fue recibido por una joven de ojos negros vestida con ropa blanca, quien le dijo que pasara.

En el interrogatorio estaban presentes varias personas, la mayoría de ellas vestidas de color negro. Durante el proceso el juez realiza diversas preguntas, a las cuales Josef K responde con altanería, dejando de esa manera el procedimiento judicial a un lado, con la finalidad de obtener la aprobación de su extraño público.

CAPITULO 3

Al domingo siguiente k decidido acudir nuevamente ala oficinas donde le hicieron el interrogatorio, pero al entra era otra sala totalmente diferente a la que había visto un domingo atrás, lo recibió nuevamente el joven, la mujer de la entrada vice ahí con su esposo de forma gratuita, pero tiene que salir cuando existe una audiencia.

La mujer empieza a hablar con k y el siente atracción por ella, pero entra un joven donde lleva a k a la sala de los acusados, entonces k decide salir de ahí ya que le parece ya que no le gustaba ese ambiente de ese lugar y dice “Hay mejores lugares donde pasar un domingo”

CAPITULO 4

Después de varias días k al salir de su trabajo escucha como están azotando a alguien y se percate que son los funcionarios y esto se debe a que el presentó una queja, al sentirse culpable decide hablar con el azotador y tratar de chantajearle, pero fue inútil. Esta circunstancia hace que Josef K termine de convencerse de que la justicia está totalmente corrompida y que es necesario luchar contra ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com