ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la metamorfosis Ética y Valores


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 6

           [pic 2]

Colegio Vallarta

Sebastian Rodriguez Carrillo

Ética y Valores

Miss. Yolanda Martinez Hernandez

La Metamorfosis

[pic 3]


  • 1… Portada
  • 2… Índice
  • 3… Contenido
  • 4… Conclusión
  • 5… Bibliografía

Iniciare  con decir que es metamorfosis para mi, según yo es un cambio de un estado a otro, ya sea para bien o para mal pienso que esa es la idea central del libro ya que hasta el titulo lo dice.

Se podría decir que es la historia de una persona que despierta y se siente tan inservible como un insecto y que él siempre se preocupa por las demás personas y ellas no de una forma u otra me siento identificado con esto. O puede ser que este libro se basa en la vida del autor Franz Kafka no lo se.

[1]“Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un insecto” (Kafka)

En la primera parte del libro "Autoridad laboral", Gregorio al sentirse de la forma que dije antes empieza a surgirle ideas de cómo reaccionarían en su trabajo y su familia, en su familia y la gente del almacen  quieren que Gregorio abra la puerta, que si se siente mal o algo así para ayudarlo, pero no quiere la ayuda de nadie, y en una de las cosas que me identifico, algunas veces no me sale algo y mi familia me ofrecen su ayuda y la niego como que desvío el problema y trato de hacerlo solo.

Gregorio se ve enfrentado a su jefe quien después de un rato de esperar y ver por que no fue a trabajar va hacia la casa de Gregorio y habla con el a través de la puerta. En "Autoridad fraternal" su hermana  Grete, es quien tiene el mando de Gregorio pues ella es la encargada de la supervivencia de Gregorio al aventurarse a darle de comer, limpiar su cuarto todo con un poco de miedo al igual que todos los integrantes de la familia al enterarse de su metamorfosis, hasta que un día ella decide mover los muebles para que Gregorio tuviera más espacio para moverse y la madre al verlo, cae desmayada y su padre comienza a lanzarle manzanas y una de ellas lo golpea, y queda gravemente herido.

Después de lo sucedido comienza a describirse la soledad de Gregorio en su habitación sus pensamientos de cómo podría adaptarse a esta situación, y como podría tener comunicación con su familia y su hermana que es con quien tiene esa comunicación y Gregorio para distraerse se lamentaba en el porque si él no lograba ser comprendido por nadie por que el si debia comprender a los demás, para saber que pasaba en la familia

Su “Familia” lo va aislando cada vez más hasta convertir su cuarto en un cochinero debido a que tuvieron que alquilar una de las habitaciones de la casa para poder subsistir económicamente ya que Gregorio era el que los mantenía y perdió su trabajo. Apenas tenía espacio para moverse ya casi no comía nada...Su estado era cada vez peor. En una ocasión volvió a salir de la habitación cuando escuchó a su hermana tocando el violín (cosa que tanto le gustaba), pero en el salón se encontraban los huéspedes de la habitación los cuales vieron a Gregorio y se niegan a pagar la renta que le deben a la familia.

Se podría decir que fue el principio del fin para Gregorio, con el tiempo Gregorio deja de comer y una noche le cae el veinte de que es mejor desparecer, en la familia es un ambiente muy tenso, de ya no saber qué hacer y un día, antes de las tres de la noche, Gregorio muere. Al siguiente dia la asistenta entra en la habitación y lo encuentra muerto, avisa a la familia y ven el mal estado en el que se encontraba. Sin embargo la familia siente que se ha quitado un gran peso de encima y comienzan a planificar una nueva vida.

Me intereso mucho que el autor describe perfectamente ya sea personas lugares como la habitación de Gregorio, el paisaje que veía en la ventana, de que veía las gotas caer, el cielo nublado, todo eso me gusto,

[2]“Pero así como el amor te corona, también te crucificará, lo mismo que te ayuda a crecer, también te poda”(Franz)

Mi pregunta es ¿Por qué convertirse en una cucaracha? ¿Y tan de repente de la noche a la mañana? consideró que tal vez, el autor, o nosotros mismos como personas en la vida diaria, con el estrés, el trabajo, tareas, problemas familiares, sentimentales, o incluso con los mismos amigos, llega un punto en el que vamos arrastrando tantas cosas que estallamos a tal grado de sentirnos como Gregorio…UNA VIL CUCARACHA, despreciados hasta por la misma familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (142.4 Kb)   docx (170.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com