ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del sexto hábito “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Quintana Roo[pic 1]

Programa de emprendedores 1er curso

Mte. Mayra J. Barradas Viveros

Ensayo del 6to hábito del libro: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”.

Ana María Nahuat Quixchan

Chetumal, Quintana Roo a 21 de octubre  de 2015.


El sexto hábito nos habla de la sinergia, lo que significa que es el todo, es más que la suma de sus partes. Esto quiere decir que la relación de las partes entre sí. La sinergia, es la verdadera puesta a prueba y manifestación de todos los otros hábitos.

Con la sinergia hacemos nuevas alternativas gracias a la cooperación creativa, consiguiendo algo que no existía antes. Todos los hábitos que se habían visto antes nos preparan para este último, la de sinergia

Este hábito es la actividad superior la cual nos toca demostrar en un momento de nuestra vida, está en todas partes de la naturaleza, esto consiste en aplicar las interacciones sociales, los principios de la cooperación creativa que nos enseña la naturaleza.

La comunicación de la sinergia es sencilla solo consiste en abrir la mente y el corazón hacía nuevas posibilidades, alternativas y nuevas opciones, esto crea que se abran nuevos mundos de compresión, asimismo se crean nuevos paradigmas que permiten elegir nuevas alternativas.

La sinergia se logra cuando dos o más personas trabajan conjuntamente para crear una mejor solución de lo que ambos pudieran lograr por cuenta propia. No tu forma o la mía, sino una forma mejor, una idea más elevada.

Este hábito no funciona cuando hay personas inseguras, que tratan de tener éxito manipulando a las personas a partir de la fuera que obtienen de su posición, estás son las personas que tienen la filosofía de ganar/perder.

Para concluir podemos decir que este hábito nos da entender que toda la naturaleza es sinergia, que todas las cosas están relacionadas con todo, por ejemplo las partes de las relaciones que crean una familia, una organización o una cultura sinérgica.

En sí la sinergia puede dar como resultado la creación de un equipo efectivo, en la cual se trabaja en conjunto, desarrollando el equipo y la creatividad con los demás miembro. Por otro lado, hay que esquivar la energía negativa, y buscar lo bueno de los demás para así poder utilizarlo en nuestro favor sin importar la indiferencia que se tiene, en consecuencia hay que buscar otra perspectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com