ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  2.534 Palabras (11 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO

CARRERA

LICENCIATURA EN SISTEMAS COMERCIALES

MATERIA

ESTRATEGIA DE VENTAS

TEMA

ENSAYO LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

MAESTRA

JULIA ISABEL MATUS MARTÍNEZ

ALUMNA

DIRCE DAYANIRA MALPICA KINIL

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

En la lectura pudimos observar una serie de pasos  que nos conducirán a ser más asertivos tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra vida empresarial.

Cada uno de los hábitos se refiere a un punto es específico y hace referencia a como debes practicarlo, que acompañados de los demás hábitos fortalecerá a gran magnitud lo aprendido.

  • Primer Habito: Ser proactivo

Resumiendo cada uno de los hábitos, en el primero pudimos encontrar la explicación de la autoconciencia y el por qué es importante para desarrollar los demás hábitos, y de igual manera nos explica como la psicología influye en este proceso.  Ésta es la razón del que el hombre posee el dominio de todas las cosas del mundo y que pueda realizar progresos significativos de generación en generación.

La autoconciencia, nos permite distanciarnos y examinar incluso el modo en que nos vemos: ver el paradigma de nosotros mismos que es el más fundamental para la afectividad .Afecta no solo a nuestras actitudes y conductas, sino también al modo de que vemos a las otras personas.

  • Segundo habito: Empezar con un fin en mente

Habla de crear o moldear aquella idea que ya tenías en mente, hacer ese deseo, aspiración, sueño o meta más concisa ocupándolo como una guía con el fin del desarrollo de esta misma. La idea de la vida que pensamos construir o que deseamos tener va a depender de las actitudes que tengamos, de las reglas puestas y que tan clara es la visión de lo que deseamos.

Muchas veces solemos confundir nuestras aspiraciones con metas económicas, ansia de tener un mejor puesto o ser el más reconocido en lo que se desempeña y estas “metas” no están mal pero entonces al enfocarnos en estos puntos, perdemos de vista otros, inclusive con mayor importancia como el aspecto familiar etc. y darnos cuenta un poco tarde de lo realmente importante.

Todas las cosas se crean dos veces

Al momento de seguir nuestro plan de vida, debemos tenerlo grabado en la mente desde lo más simple hasta lo más relevante, detalle por detalle, ya que al tener este plan bien planificado nos será más fácil poder llevarlo a la “practica” con la confianza de cometer los errores menos posibles.

Para realizar todo lo mencionado, llevando a cabo todos los puntos presentados en este hábito, antes de todo, debemos ser líderes de nuestra propia vida, de nuestro destino, de lo que queremos y no queremos en nuestras vidas y no permitir que factores externos nos guíen, nos digan lo que es correcto para nosotros, para nuestra vida, ya que los que debemos saber que es lo correcto somos nosotros mismos. En palabras de Peter Drucker y Warren Bennis, «administrar es hacer las cosas bien; liderar es hacer las cosas correctas».

Otro punto que debemos analizar para empezar con un fin en mente es todo aquello que nos inculcaron de niños así como los valores, las enseñanzas, o hábitos que venimos realizando desde el momento que los adquirimos, en ocasiones nos trasmiten ideas o pensamientos erróneos y si estos no los cambiamos al momento de concretar la meta que tengamos será con un resultado fuera de lo que nosotros esperábamos. No tenemos la obligación de vivir con estas costumbres por esa razón somos líderes de nuestras propias acciones.

Es importante tener un centro de armonía para no volvernos obsesivos o entrar en frustración, en particular centrarse en la familia en los momentos de paz te puede llevar a ser una persona más tolerante, más armoniosa, aunque hay otros tipos de intereses que se señalan en el segundo habito como:

  • El placer
  • Las posesiones
  • El trabajo
  • El dinero
  • La seguridad

  • Tercer habito: Establezca primero lo primero

Antes de leer este hábito, lo primero que pensé al leer el titulo fue que debemos tener muy en claras nuestras prioridades y saber cuál será nuestro primer paso al camino al éxito, generar una idea, o inclusive una empresa, esto se puede aplicar a cualquier situación que nosotros queramos mejorar.

Al principio del texto podemos encontrar definidos los anteriores hábitos, el primero habito nos dice que nosotros somos los creadores, que de nosotros depende el éxito que tengamos, el segundo habito nos dice que la creación, por así decirlo, empieza desde la mente, desde lo más profundo de nosotros y el tercer habito es poner los dos primero hábitos en función, llevándolo a lo material, a lo físico, poniéndolo en práctica.

El tercer hábito está fundamentado en la organización de nuestras prioridades, en la distribución de nuestro tiempo sobre estas mismas. En el tercer hábito nos indica que podemos organizar nuestro tiempo sobre la base de:

  • Urgentes
  • No urgentes
  • Importantes
  • No importantes

Viéndolo desde la perspectiva de empresa estos puntos son de vital importancia, suponiendo que tenemos una empresa pero no generamos estas prioridades como nos indica el tercer habito, nuestra empresa empezaría a ir por otro rumbo, perdiendo el sentido que nosotros quisiéramos darle. Para mi punto de vista es como cualquier otra actividad que deseamos hacer, como nuestro día a día, desde que nos levantamos decidimos priorizar las actividades que más nos importan hasta llegar al final de ese día. Pero igual no siempre lo que parece urgente es lo más importante.

  • Cuarto habito: Pensar en ganar/ ganar

Pensar en ganar/ganar es una filosofía de la humanidad y esta filosofía o interacción humana está dividida en seis paradigmas:

  • Ganar/ganar
  • Gano/pierdes
  • Pierdo/ganas
  • Pierdo/pierdes
  • Gano
  • Ganar/ganar o no hay trato

El paradigma ganar/ganar es que ambas partes de una empresa, tanto gerentes como empleados sean beneficiados por la cooperación, por el éxito que tengan, este punto es importante especificarlo ya que podemos pensar que el aspecto competitivo nos puede ayudar pero no nos damos cuenta que estamos dividiendo en vez de unir a las personas y generamos desacuerdos e inconformidades ya sea en una organización, empresa, familia etc.  En el aspecto ganar/perder nos dice claramente que hay un individuo que sobresale y uno que no y al darse este caso se deja a un lado la cooperación entre ambas partes y surge una competencia en la que se usan todos los métodos posibles para llegar a lo deseado. Tenemos por otro lado el paradigma pierdo/ganas en el que uno de los individuos está programado a perder y a dejar que otro gana, esto se puede dar por varias situaciones, ya sea que el individuo tenga una baja autoestima y tenga temor a expresarse o que tenga inseguridades respecto a sus posibilidades. Y por último en la filosofía gano, es que el individuo consiga lo que desea sin afectar a otros en el camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (145.1 Kb)   docx (87.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com