ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, es una obra que nos brinda ayuda para aprender a dirigir nuestras vida como también nuestro desempeño a nivel empresarial, de una forma más saludable física y mentalmente, mediante un conjunto de herramientas de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal, los tres primeros hábitos nos hablan sobre el crecimiento personal para obtener la independencia, mientras que los otros tres nos ayudan a lograr nuestras interacciones con los demás y así obtener la interdependencia, y el último hábito sobre la capacidad y necesidad de mejorar continuamente tomando en cuenta todos los hábitos anteriores.

Un hábito está comprendido principalmente por tres elementos fundamentales: EL CONOCIMIENTO, que nos indica que hacer y por qué. LAS HABILIDADES, que nos enseñan cómo hacer las cosas. Y por último El DESEO, que es el que nos da la motivación y las ganas de hacer las cosas. Por otra parte nos habla del verdadero significado de la efectividad el cual es un principio que nos ayudara en todas las áreas de nuestra vida.

Hábito #1. Ser proactivo: nos enseña a ser proactivos teniendo en cuenta nuestros valores, es decir, tener la capacidad e iniciativa para comenzar planes y efectuar las labores, así como ser responsable de nuestros actos y decisiones, reconocer nuestra responsabilidad y tener constancia para que los objetivos se logren. En mi caso, en este momento como estudiante de bachillerato, mi proactividad juega un papel sumamente importante en el ámbito académico ya que todas mis metas están dirigidas al logro de un objetivo definido como lo es graduarme de bachiller, estoy practicando este hábito al ejecutar mis labores y tareas estudiantiles con la mayor motivación y empeño.

Hábito #2. Comenzar con un fin en mente: este hábito nos guía a tomar decisiones al iniciar un proyecto, que para ello se debe conocer el fin que se quiere lograr, lo cual representa reconocer con claridad cuál será el objetivo a lograr y como se planea logar el propósito, saber a qué distancia está y cuanto falta para lograrse. Por ende yo diseño un proyecto de vida el cual me permite enfocarme en mis metas.

Hábito #3. Poner primero lo primero: principio que nos ayuda y enseña a organizar efectivamente nuestro tiempo, con responsabilidad, teniendo en cuenta nuestros valores y objetivos a lograr discutidos en el hábito anterior, esto para organizar nuestras prioridades a corto, mediano y largo plazo. En mi caso como adolescente pienso que en especial este hábito seria el que me ayude a darle prioridad a las diversas actividades para así lograr uno de mis objetivos más importantes a corto plazo como lo es el graduarme de bachiller.

Hábito #4. Piense ganar/ganar: enseñanza que nos orienta ya no, hacia las éxitos privados los cuales no necesariamente tienen que ser tras la derrota o perdida de la otra persona sino también hacia el beneficio mutuo, a la igualdad y la capacidad de cooperación mutua. De esta forma, todo lo que se hace genera ventajas para las partes involucradas, lo que evita las diferencias entre las personas. Actualmente observo que existe una gran rivalidad entre mis pares lo cual no es para nada sano ya que considero que la gran mayoría tenemos debilidades, virtudes y fortalezas las cuales nos hacen diferentes y no menos importantes unos a otros.

Hábito #5. Busque primero entender y luego ser entendido: Aquí es donde se debe aprender a asimilar antes de instruir, entiendo que todas las personas somos diferentes, por ello, nos diferenciamos en nuestras ideas, opiniones y comportamientos. Debemos escuchar para así entender el punto de vista de los demás de mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com