ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  2.312 Palabras (10 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 10

Ensayo.

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. De Stephen R. Covey.

Introducción:

El Dr. Stephen R Covey nació en 1932. Vive con su esposa, Sandra, y con su familia en Utah; en Rocky Mountains. Covey alcanzó reconocimiento internacional y es quizás tan conocido gracias a su libro The 7 Habits of Highly Effective People (Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva) que fue publicado por primera vez por Simon & Schuster en 1989 y ha vendido aproximadamente 12 millones de ejemplares. Covey posee un Master en Administración de Empresas de Harvard, y la mayor parte de su carrera transcurrió en la Universidad Brigham Young, donde fue profesor de comportamiento organizacional y administración de empresas. Además de su Master en Administración de Empresas, Covey tiene también un doctorado que terminó mientras se desempeñaba en la Universidad de Brigham Young. Dr. Stephen R Covey ha recibido la medalla de Thomas More College por servicios continuos brindados a la humanidad y también se lo ha premiado con doctorados de honor.

Paradigmas y principios:

Ser una persona que tiene el éxito en sus manos no quiere decir que tengas tu vida resuelta, pues el tener éxito laboral no quiere decir que también vayamos a tener éxito en nuestra vida personal, hay personas que soy completamente pudientes, pues tienen el mundo a sus pies, pero ojo, esto no quiere decir que tengan problemas con sus hijos, con su esposa, con su madre, o sea una persona que ni siquiera tiene amigos con los quienes compartir tanto éxito, y vive una vida de dientes para afuera. Todos esos puntos personales también hay que tenerlos en cuenta para cuando quieres volverte exitoso, yo recuerdo que tenía un amigo que quería comerse al mundo, y casi lo logra pues abrió un negocio, una gimnasio que ofrecía aparte de todos los aparatos regulares de un gimnasio, sino que también ofrecía clases grupales para activación física, y a todos sus clientes los trataban por una nutrióloga para ir monitoreando su peso y ayudarle en su alimentación, era a mi parecer un buen negocio, pero como hasta en las mejores familias, todo tiene su detalle el negocio empezó a decaer cuando su mujer se embarazo, y él no quería tener hijos aun, entonces esto se volvió un problema para él, y empezó el conteo regresivo para su gimnasio hasta que termino cerrándolo pues no supo coordinar su vida personal con el éxito de su negocio. Es cuando razonamos el hecho de si hay que tenerle miedo al éxito.

R. Covey, maneja que un punto importante para ser exitoso tiene que ver mucho con el carácter pues este es lo esencial de uno a tiene que ver con nuestra visión a futuro, debemos tomar en cuenta que si bien podemos tomar bases en los libros para ser exitosos, también tiene mucho que ver qué tipo de actitud tenemos hacía con los demás y sin duda, hacía con nosotros mismos, pues cuando tenemos una mala actitud todos la sientes y esto daña a los demás como a nosotros mismo, y no nos permite continuar, si queremos ver a futuro debemos preocuparnos por nuestra actitud hoy. Para lograr este tipo de objetivos debemos ponernos a analizar lo que hacemos, y no dejar todo a lo último que si bien podemos tener suerte para poder solucionar problemas con los demás por alguna frase que incomodo a todos, debemos ponernos a pensar cuantas veces ponemos incomodos a los demás con nuestras frases y trabajar sobre eso para que podamos tener una armonía en nuestro entorno.

Hábitos:

El primer hábito:

Proactividad, habla de que debemos tener iniciativa, hacer las cosas, no dejar nada a medias, fijar metas y cumplir con ellas, esto nos hace hasta mejores personas y nos puede dejar satisfechos con nosotros mismos, es importante saber qué hacer en cualquier momento y esto podemos logrando tomando la iniciativa, nos vuelve fuertes, pues al tomar decisiones nos hacemos más coherentes al momento de actuar, debemos tener en cuenta de que ser proactivo hace que lo que hacemos sea completamente nuestro, al fijarse metas uno tiende a querer cumplirlas, esto es importante para nuestro desarrollo como personas, le da sentido a nuestra vida y la hace más eficiente, nos da la sensación de que somos independientes, de que podemos hacer las cosas sin que nadie nos de la opinión pues aunque siempre es buena una opinión, la decisión la tenemos nosotros en nuestras manos, nosotros mismos somos los que le damos valor a nuestras decisiones, sabemos que no es algo fácil pero por algo se empieza, como cuando le vas a pedir permiso a mamá o a papá para salir con tus amigos, el no ya lo tienes, lo que debes conseguir, es el sí.

Algo que R. Covey, menciona en su libro, es que nosotros nos dejamos influenciar por los demás, ya sea por nuestro circulo de amigos o por las personas que nos rodean, es como cuando quieres comprar un helado de fresa, pero cuando ya lo pediste, algún amigo te dice: ¡Oye, el de cacahuate esta más rico! Entonces tu empiezas a dudar sobre si pedir el helado de fresao el helado de cacahuate, si nos damos cuenta tu ya tenias la completa intención de pedir un helado de fresa, si tuvieras control sobre ti, terminarias pidiendo el helado de fresa, pero la mayoría terminar pidiendo el helado de cacahuate, pues no confían al 100% en sus propias deciciones, y confían en las decisiones de otros que tal vez tomaron esa decisión por que alguien mas les dio esa opinión y terminaron cediendo a la voluntad de otra persona, y olvidamos que somos individuos y que podemos tomar nuestras propias decisiones y escuchar opiniones siempre será bueno, pero al final la decisión es tuya, si tu querias un helado de fresa, ¿Por qué pedir uno de cacahute? ¿Solo por que te lo recomendaron? Algo muy importante es que tomar nuestras propias decisiones viene de las experiencias de muchas otras, tomemos en cuenta que en el caso anterior el amigo solo le da la opción del helado de cacahuate, pero jamás menciona que el de fresa sabe mal o que tiene un sabor diferente, entonces esto nos limita, a diferencia de cuando tenemos un poco más de información para poder tomar una decisión fina, hay que tomar en cuenta algunas cosas antes de tomar decisiones, pero eso sí, ser el primero te deja como recompensa ser el primero en experimentar.

El segundo hábito:

Empiece con un fin en mente, principios de liderazgo personal. Consiste en el hábito de empezar con un fin en mente se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces, siempre hay primero un creación mental, y luego una creación física, si comprendemos este principio y aceptamos ambas creaciones, ampliaremos nuestro círculo de influencia. Todas las cosas se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com