ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA (ENSAYO)


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
(ENSAYO)
 

Alumno:

Llunas Edgar González Olivera

Docente: Lucía Cervantes Briseño

Este libro trata de 7 habitos, los habitos que te van ser una persona mas efectiva, es desarrollarte tu como persona, por causas diferentes uno quisiera cambiar el mundo o quiza no te gusten las situaciones que pasan en nuestra sociedad, pero para cambiar todo eso ya sea uno como estudiante o como persona u organizacion, tienes que empezar por cambiar tu mismo y esa es la forma mas facil, porque uno nadamas se puede cambiar  a si mismo y si cambias tú, cambia todo tu entorno.

Estos 7 hábitos, son pasos que 3 hablan de como hacerte mas independiente, los siguientes 3 habitos, son para tener una relación más interpersonal, trabajar en equipo y comunicarse mejor con las personas y el último hábito que se llama afilar la sierra, que es para checar que todo esté en orden, dejar todo listo para renovarte.

El primer hábito se llama: ser proactivo, que significa hacerte responsable de tus acciones, del cómo responder a un estímulo, al ser proactivo te haces cargo tú de la situación, en este primer habito te das cuenta que tú tienes el control de la situación, que nadie puede hacerte enojar sin tu consentimiento, nadie puede  hacerte sentir mal ni hacerte sentir triste porque tú lo decides o sirve para cambiar paradigmas, por ejemplo, una persona que siempre dice que no se le dan las matemáticas o que se le hacen muy difíciles las matemáticas, es un paradigma, porque tú puedes cambiar tu visión, tú tienes la oportunidad de cambiar esa creencia y decir, yo puedo, tal vez si se me da entender las matemáticas.
Tú siempre vas a estar a cargo de ti y tú eres dueño de la situación.

El segundo habito se llama: comenzar con un fin en mente, este consiste en tener claro cada dia hacia donde vas, cual es tu destino para lograr tus objetivos y con esto vas a desarrollar una mision personal asi como las empresas que tienen su mision, tú tienes que desarrollar tu misión para centrarte en ella y te recomiendan basarte en principios, ya que los principios son cosas que no cambian y que siempre están ahí. Si te basas en alguna pareja o cosas materiales pues esas cosas cambian y es mejor basarse en principios.

El tercer habito se llama: poner primero lo primero, ya que tienes establecida  tu misión ahora sigue que voy a hacer para organizar mi tiempo, es decir organizarte con base a lo que es importante y lo que es urgente. Por ejemplo, el  casarse es importante pero no es urgente y el contestar el teléfono es urgente pero no importante, este hábito nos enseñará a diferenciar ambas cosas.
Si en la escuela tienes demasiadas tareas pero te están invitando a salir a algún evento, debemos de darle la importancia a lo que en realidad nos va a dejar un beneficio, una tarea nomas tendremos un cierto día para entregarlo y si te pierdes el evento, hay que pensar positivamente, ya vendrán más y mejores.

El cuarto habito se llama: pensar en ganar/ganar: En este hábito de trata de buscar relaciones donde tanto yo como el otro ganan. Cuando en una relación uno pierde, este buscara la primera oportunidad para recuperar lo que perdió, muchas veces llegan a acciones poco sanas que terminan por destruir todo. Es mejor esperarse para que cada persona adquiera un cierto grado más de madurez para tratar las cosas con mayor profesionalismo o también se pudiera manejar una tercera solución, por ejemplo, si yo quiero ir a algún parque  y la otra persona quiere ir al cine, se puede llegar a algún acuerdo donde se vaya un rato al parque y otro rato al cine y así nos evitamos cualquier conflicto. Nuestras interacciones con los demás debe ser siempre con un mutuo beneficio, no hay otra opción. Si no hay un acuerdo no hay ningún trato.

El quinto hábito se llama, Procure primero comprender, y después ser comprendido: Muchas veces escuchamos a otra persona con el fin de darle una respuesta, este hábito nos enseña a como escuchar a la otra persona  pero con el fin de entenderlo, ver todo desde su punto de vista, desde el marco de referencia que tiene la otra persona y así estarás ayudando a la otra persona de manera psicológica,  ya que la otra persona se irá relajando porque notara que lo estás entendiendo y así es más fácil persuadir a la otra persona para llegar a un ganar/ganar. ¿Por qué este hábito es la clave para la comunicación? Porque la necesidad del corazón es ser comprendido, todos deseamos ser valorados y respetados por lo que somos y hacemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (62.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com