ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la Metamofosis de Franz Kafka


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  6.406 Palabras (26 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 26

BIBLIOGRAFIA DEL AUTOR

Franz Kafka nació en Praga, Checoslovaquia en 1883 (falleció en 1924). El padre empresario, duro y severo, menosprecia a su hijo por su enfermedad, situación que explica el carácter tímido y retraído de Kafka y su sentido de inferioridad. Kafka mostró un carácter inseguro desde temprana edad, buscaba desesperadamente la soledad por su fragilidad, y creía que era menospreciado por su fragilidad. Su salud estaba fallando en 1905 y las fotografías de tuberculosis aparecieron en 1917; sin embargo, en 1906 logró graduarse de la Facultad de Derecho de la Universidad de Praga y consiguió un trabajo en una compañía de seguros, un trabajo que era casi increíblemente cercano a su trabajo. como escritor las actividades están íntimamente relacionadas.

PERSONAJES

Gregorio Samsa: un joven que trabaja para mantener a su familia, se despierta un día transformado en un insecto, lo que le impide trabajar y hace que su familia tenga problemas económicos. Decide esconderse de su familia para no asustarlos con su nueva forma.

Greta Samsa: Es la hermana mayor de Gregorio. Él tiene 17 años. Debido a la falta de dinero, su familia no podía mantener a la criada, que se ocupaba de las tareas del hogar. Después de ser pervertida, solo ella se atrevió a entrar a la habitación de su hermano. Al principio lo cuidaba bien, pero con el paso del tiempo, cada vez tenía menos tiempo para cuidar a su hermano menor y se aburría de él. Entonces se dio cuenta de que estaba perjudicando a su familia porque parecía imposible vivir con el bicho, y sugirió que la familia se deshiciera de él.

Padre. Un hombre que lleva más de cinco años retirado y odia en lo que se ha convertido su hijo, esta transformación lo pone de mal humor.

Madre de Gregorio: Una mujer, también retirada, que tiene un asma muy fuerte que le complica mucho la vida. Ella aún quiere a su hijo, pero le da miedo su forma nueva. A pesar de la metamorfosis de su hijo, ella quiere que se quede en su casa, porque le parece que sigue siendo su hijo.

Jefe de Gregorio: La persona para la que trabaja Gregorio, tratando de pagar las deudas de sus padres. Cuando se dio cuenta de que Gregorio no estaba en el trabajo, fue a su casa y lo encontró convertido en bicho.

Tiempo

La duración del evento es de aproximadamente un mes y medio, tomando como referencia a Gregorio Samsa desde su transformación en insecto hasta su muerte.

Resumen

La Metamorfosis se divide en tres partes para contar la historia de la transformación del pañero Gregorio Samsa en un insecto gigante y cómo la transformación afecta su vida y la de su familia.

Primera parte

La historia comienza de manera directa y certera con el despertar una mañana de Gregorio Samsa, un vendedor y comerciante de telas a cargo del sostén de su familia. Su cuerpo se ha convertido en un enorme insecto: La panza redonda, el caparazón en lugar de caparazón, la mandíbula fuerte, las numerosas patas, sí, todo apuntaba a que ahora era un escarabajo gigantesco.

Dadas las delicadas circunstancias, lo primero que pasa por la mente de Samsa es explicar su nueva identidad y el motivo de su salida del lugar de trabajo. En el proceso de acostumbrarse a su nueva forma, incluso en la cama, la familia de Gregorio notó que no estaba en el trabajo, pero trató de tranquilizarlos gritando por la habitación, pero como no podían entenderlo. Significado, el movimiento no fue exitoso.

Ante su ausencia, el jefe de Gregorio decide ir a su casa, y en ese momento, el gerente y la familia del protagonista se dan cuenta de un hecho sorprendente: Gregorio es un gran bicho. Una vez que se abrió la puerta y vio la realidad, el jefe de Gregorio salió sorprendido y nervioso, mientras la madre se desmayó del susto y el padre estaba tan enojado que quería encerrar al protagonista en su cuerpo nuevamente. En ese momento, la familia Samsa comenzó a sufrir, pues Gregorio, quien garantizaba el sustento de la familia, no podía trabajar, por lo que comenzaron a surgir problemas económicos: escasez de alimentos, aumento de las deudas, por lo que la familia además de buscar nuevas formas económicas, Sobrevivir, obligados a convivir con gigantescos insectos que los odian cada vez más.

Segunda parte
Al principio, los familiares de Gregorio no saben cómo sobrellevar lo sucedido: su padre lo menosprecia, pero su hermana Grete, que siempre ha tenido sentimientos por el protagonista, se solidariza con él y decide cuidar su alimentación y cuidado. Sin embargo, con el paso del tiempo, Gretel también empieza a rechazarlo.

En un episodio, la madre de Gregorio lo ve y se desmaya, por lo que su padre culpa al insecto gigante por lo sucedido y comienza a arrojarle manzanas con la intención de derribarlo. El escarabajo resultó herido por una de las manzanas y quedó inmovilizado; además, su familia y la criada fueron maltratadas y estaban  en apuros económicos. Una escena sucia y triste.

Tercera parte
Después de luchar financieramente y no poder trabajar debido a múltiples problemas de salud continuos, la familia decidió hacer ajustes, como reducir los gastos generales, reducir las horas de trabajo de la empleada doméstica y alquilar una habitación.

Pero una noche, mientras Grete tocaba el violín en la sala, el escarabajo, cautivado por la música, se escapó y provocó el pánico entre los inquilinos, quienes huyeron despavoridos sin pagar el alojamiento ni la comida. Después de estos hechos, la familia se enteró de que Gregorio se encontraba en circunstancias cada vez más insostenibles

La familia de Gregorio finalmente lo abandona después de que ya se haya transformado en un insecto enorme y monstruoso. En un estado de depresión y abandono, Gregorio se encierra en su habitación y no come nada hasta que muere. La familia decide no preguntarle a la criada qué pasó con el cuerpo después de que lo descubre y lo tira como un insecto.

Análisis.

Cuando Gregorio Samsa se despierta una mañana, descubre que se ha transformado en un insecto. Samsa es un trabajador que quiere dejar su trabajo porque no ve allí ninguna oportunidad para una vida creativa. Intenta en cierta medida adaptarse a las circunstancias de su nueva situación, de las que es plenamente consciente, porque ya no puede hacer su vida normal. Dado que aún pueden distinguir la realidad personal de Gregorio detrás de su exterior monstruoso, sus familiares esencialmente toleran que esté allí e incluso le muestran algo de amabilidad. Pierde la poca movilidad que tenía y fallece en el preciso momento en que todos, incluida su hermana, deciden tratarlo como un bicho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.1 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com