ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Revistas Indexadas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Estamos en un país regido por normas y estándares para la realización de cualquier actividad. Para lograr la correcta entrega de un trabajo hay distintas normas las apa, Icontec, etc que son necesarias para el buen desarrollo del mismo. Tener ideas claras de lo que es un proyecto, los medios en los cuales podemos consultar para sacar el mejor provecho de las fuentes de investigación que hoy en estos días son bastantes. Estar al tanto de las nuevas actualizaciones de estas normas es necesario para ampliar y aplicar el conocimiento de las mismas.

Objetivos

El objetivo principal es aplicar estos tipos de normas a un trabajo escrito, ensayo, artículos etc. Conocer como formular un proyecto de acuerdo al campo al que se está desarrollando la investigación. El deber de todo ingeniero es estar informado de las fuentes de investigación y normas que rigen la presentación de cualquier tipo de trabajo de investigación.

1. Como formular un proyecto

El primer paso para la formulación de un proyecto es saber que es un proyecto de acuerdo a lo investigado es la planeación o idea para la realización de una actividad, obra, empresa etc. Siempre un proyecto está encaminado por una necesidad presentada se debe tener en cuenta los siguientes pasos:

1.1. Pasos para la formulación de un proyecto

Determinar claramente la ubicación geográfica de donde se va a desarrollar el proyecto (barrio, zona, región, ciudad, etc). Esto para conocer el área o el campo en el cual va a interactuar este proyecto beneficios que traería.

Se realizara un diagnóstico detallado y minucioso para entrar a evaluar en qué condiciones se encuentra el lugar en que se va a aplicar este proyecto para determinar los beneficios y los aspectos positivos que tendrá en la comunidad en general.

Luego de realizar los dos primeros pasos se identificaran los posibles problemas encontrados durante la investigación. Una vez realizada la descripción e identificación de la situación problemática, se procede a plantear un problema que defina exactamente cuál es el problema a resolver, investigar o intervenir a partir del diagnóstico. La pregunta con la que se concretiza la investigación o intervención a realizar, debe ser clara, concreta y operativa.

Se pasa a desarrollar y plantear los objetivos generales son los que constituyen la formulación de aquellas metas finales, últimas que darán como cumplido el programa o proyecto. Determinar los objetivos específicos la formulación de objetivos específicos debe ser claro, concreto, de tal manera que de dichos objetivos se puedan especificar las tareas a desarrollar siendo formuladas en orden lógico y cronológico.

1.2. Etapas de un proyecto

(fundacion upm, págs. 1-4)

El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar? A continuación se sugiere una serie de elementos a tener en cuenta.

la planificación desarrollando la idea para transformarla en un proyecto. Al comenzar se debe identificar el objetivo, el “para qué” se hace el proyecto. Estos deben ser: realistas, claros y medibles. Hay que tener en cuenta que se deben lograr resultados en el corto plazo y estos serán medidos cuando el proyecto llegue a su fin

la ejecución. La puesta en marcha del proyecto será sencilla si los pasos anteriores se realizaron correctamente. Así, sólo habrá que desarrollar las actividades respetando los plazos y el presupuesto planteado. La evaluación. Ésta es fundamental para lograr un aprendizaje, el crecimiento de la organización y proyectarse al futuro. Es el momento de reflexionar con todos los que participaron del proyecto y los objetivos logrados.

2. Artículo de revisión

(www.cie.umich.mx/revisión/revisión.html)

2.1 artículo de revisión

Los artículo de revisión son un intento por uno o varios escritores paras resumir al estado actual de la investigación sobre un tópico particular de la realidad. Idealmente, es una búsqueda en todos los escritos de frontera relativos a este tópico, y luego se ordena todo en una visión coherente del Estado del Arte, en su estado actual. El estado del arte se refiere al momento histórico de la teoría en la ciencia respecto a los hitos de un tópico.

Los artículos de revisión, son virtuosas minas de oro si desea sabe cuáles son los principales artículos relacionados con la investigación sobre un tema determinado. Si usted lee a fondo un buen artículo de revisión, debe ser capaz de iniciar con un buen norte, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com