ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Un Lector


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista al lector Diego Martínez Castañeda

Diego Martínez Castañeda es un lector ávido reconvertido a escritor en potencia. Prefiere el trabajo continuo a la inspiración puntual. Actualmente vive en Mérida (Badajoz) donde dedica las noches a escribir y embarcarse en proyectos relacionados con las letras. El último, cuentascuentos.org, invita a todo el mundo a escribir un cuento y compartirlo.

Disfruta – Directos al grano, un libro, un escritor o escritora y un lector o lectora.

Libros, muchos pero me quedo con El jinete polaco, de Antonio Muñoz Molina. Supongo que apareció en el mejor momento posible para darle un vuelco a mi cabeza y mis gustos literarios.

Autores podría decir muchos pero, por señalar tres nacionales, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes y Arturo Pérez Reverte. Me veo incapaz de reducir más la lista.

Disfruta - Tu momento preferido del día para leer.

Sin lugar a dudas, nada más despertarme y cuando todavía estoy en la cama. Obviamente, no suelo tener la oportunidad de leer en esos momentos, ni tan siquiera los fines de semana, así que aprovecho también por las noches, en vez de ver la televisión.

Disfruta - Tu lugar preferido para leer? y en el lugar que más lees? (ayer leí un artículo que decía que para la mayoría de las personas es el escusado).

El sofá y la cama, por lo que comentaba en la pregunta anterior. Y sí, también leo en el baño, sobre todo desde que tengo una de esas tabletas de la marca de la manzana. Supongo que lo único necesario para leer es disponer de unos minutos de tranquilidad, estés donde estés.

Disfruta - El libro en papel o en un ebook, se estimulan los sentidos con los libros en papel?

Soy un fetichista confeso del papel, por su tacto, su olor y el sonido de las páginas. Desde siempre, un libro fue el mejor de los regalos posibles y los guardo con respeto y cariño. Al fin y al cabo, me he pasado muchas horas entre sus páginas. Pero últimamente, con la llegada del ebook o, mejor dicho, de las tabletas, porque los libros electrónicos siguen siendo complicados de encontrar y muy escasos, me están surgiendo dudas. El libro es fácil de usar, no necesita pilas ni alimentación y es un objeto agradable. Pero, por contra, en mi tableta entran muchos libros sin añadir más peso y si lees varios libros al mismo tiempo, es una gran ventaja.

De momento, seguiré leyendo libros en papel pero iré pasando alguno a la tableta. En un par de años, espero que la tendencia sea la contraria pero tendrán que cambiar cosas en el mercado de ebooks.

Disfruta - Qué estás leyendo ahora?

Tercios de España, de Fernando Martínez Laínez y José María Sánchez de Toca, el cuarto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com