ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista China


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

El día 22 de Mayo del 2018 se realizó una entrevista al Sr. Ingeniero CPA Jimmy Reyes Alejandro, administrador de una oficina consultoría tributaria, ubicada en la Libertad edificio del Sindicato de Choferes de La Libertad.

En esta empresa se dedican a realizar declaraciones en línea, llevar contabilidad y hacer trámites contables, asesoría y financiero.

Cuestionario:

  1. ¿Cómo inicio su negocio?

Se graduó en el Colegio Frank Vargas Pazos actualmente es INNOVA, al ser bachiller graduado de Informática, empezó a trabajar con su Tío titulado de Ingeniero CPA, como ayudante digitando, haciendo declaraciones, por dos años aproximadamente y por cosas de la vida y desacuerdos dejo de ayudarle, por lo que le gusto su trabajo y empezó de apoco su negocio.

  1. ¿Cómo y cuándo surgió la idea qué le impulsó a montar su propia empresa?

Por la insistencia de clientes que deseaban que abriera su propia oficina de consultoría, y gracias a la ayuda del señor Sixto Gil Secretario General del Sindicato, ayudo con la apertura de su pequeña oficina.

  1. ¿Cuál ha sido su trayectoria?

Empezó a trabajar para una Empresa Consultora  ubicada en el centro de la Libertad, como ayudante, dos años, luego se trasladaron las oficinas al frente del Almacén el Cañonazo.

  1. ¿Cuál cree usted que fue su motivación que lo llevo a ser empresario o emprendedor?

La motivación que tuvo es de clientes satisfechos con su trabajo que motivaron a que el atendiera en su local propio.

  1. ¿Cómo financio su emprendimiento?

El financiamiento del emprendimiento es por capital propio, ahorros de trabajos anteriormente realizados.

  1. ¿A qué se dedicaban antes de emprender su negocio?

Trabajar de asistente contable en una empresa de una Ing. dueña de un consultorio de asesoramiento contable que atiende actualmente

  1. ¿Cuáles son los factores que determinan su éxito empresarial o emprendedor?

Los factores más influyente, es quedar bien con el cliente, creando un ambiente de confianza entre cliente y empresario.

  1. ¿Cómo califica su relación con los colaboradores?

La relación con los colaboradores que trabajan con el Ingeniero son 4 que realizan trabajos manuales, digitaciones, llenado de formatos, crean un ambiente de confianza, siguen al líder que es un amigo más, brinda confianza y delega funciones a quien labora más tiempo con él, se convierte en un excelente jefe que sabe cómo pedir las cosas, motiva a cada miembro de su equipo de trabajo siendo compañero de su empleado.

  1. ¿Qué estrategias utilizan en el mercado?

Para ganar clientes es quedar bien clientes, y que recomienden, los clientes generalmente llegan solos porque quieren buscar asesorías y saben que les harán un buen trabajo garantizado, cuidan a los clientes que tienen atendiendo sus necesidades y haciendo recordatorios de las obligaciones que tienen en determinado tiempo.

  1. ¿Qué consejo le darías a alguien que se está pensando crear su propia empresa o seguir con la empresa familiar?

El consejo que dio el Ing. Jimmy Reyes es “Que el emprendedor que quiera crear su propia empresa primeramente deberían ser positivos y perseverantes, que aunque las cosas se tornen difíciles siempre hay que tener la mente con pensamientos positivos para mantenerse motivado para hacer realidad un sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com