ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Clinica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

1. Ventajas:

- Son útiles para propósitos estadísticos

- Son distintivas y se pueden calificar de manera confiable, contribuyen a la facilitación y planeación de los programas de tratamiento.

Desventajas:

- El hecho de que un diagnostico etiqueta a una persona

- Muchos diagnósticos no son útiles porque las categorías de diagnósticos son imperfectas y se puede asignar la misma etiqueta a conductas que parecen similares, pero que tienen distintas causas y diferentes tratamientos.

- La mayor parte de los hospitales y clínicas tienen mas casos de los que pueden manejar. Con frecuencia es imposible el estudio pausado y prolongado que tiene como objeto la clasificación exacta.

- El personal de una institución que ofrece tratamiento para un rango limitado de trastornos puede presentar una tendencia a describir e interpretar sus caso en forma diferente que como lo haría el personal de una institución con bases más amplias.

2. Enfoque multiaxial: En la actualidad, los practicantes utilizan un sistema de clasificación multiaxial diseñada para resumir la información diversa importante para el caso de un individuo, más que para ofrecer una simple etiqueta. En lugar de asignar un caso a una categoría, los clínicos que emplean un sistema multiaxial pueden describir a un individuo en términos de un conjunto de factores importantes en el aspecto clínico, o ejes.

3. Eje I: Mide la mayoría de los trastornos o condiciones incluidos en el sistema de clasificación, excepto los trastornos de la personalidad y retraso mental; se puede listar más de un trastorno.

Eje II: trastornos de la personalidad y retraso mental, que empiezan ambos en la niñez o en la adolescencia y que, por lo general, continúan hasta la edad adulta. También se puede utilizar para señalar características de la personalidad desadaptada y mecanismos de defensa que no cumplen con todos los criterios de un trastorno de la personalidad.

Eje III: Describe condiciones médicas generales que parecen relevantes para un caso (antecedentes).

Eje IV: Describe los problemas psicosociales y ambientales que en algunos casos pueden ser el resultado de dificultades de ajuste creados por el trastorno.

Eje V: Evaluación global del funcionamiento psicológico, social y de las actividades ocupacionales del paciente. El clínico lleva acabo una evaluación global de funcionamiento (EGF) al cual califica con una escala de 1 a 100.

4. Validez: En estadística, grado en el cual una prueba mide lo que debe o intenta medir. La validez se ocupa de determinar si el sistema de clasificación es apropiado, si agrupa o no a personas cuyos síntomas tienen las mismas causas y responden a tratamiento similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com