ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Clinica


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad es uno de los factores más influyentes para el riesgo de padecer enfermedades crónicas. A lo largo de los años se han desarrollado, incluso se han inventado, diversos tipos de dietas para conseguir una pérdida de peso rápida que en muchos casos es fruto de una búsqueda de beneficios económicos, más que de la promoción de una dieta sana y equilibrada. El tratamiento de la obesidad es un proceso a largo plazo, en que no sólo está implicada la pérdida de peso, sino también la adquisición de hábitos de vida saludables, por lo que deberá ser llevado a cabo por un equipo multidisciplinar en el cual deberán tener un peso importante de implicación el psicólogo, el profesional en materia de actividad física y deporte y el dietista-nutricionista experto en nutrición equilibrada y alimentación saludable.

Los cambios en la composición corporal derivados del aumento de peso en la obesidad se caracterizan por un aumento de la energía almacenada en forma de grasa. Aproximadamente el 75% del peso ganado es grasa, mientras que, el 25% del aumento ponderal está representado por masa magra o libre de grasa, el tratamiento integral de la obesidad se caracteriza no sólo por la implantación de un régimen dietético moderado, sino también por la modificación de los hábitos alimentarios y del estilo de vida.

Para asegurar un cumplimiento a largo plazo de la dieta hipocalórica prescrita, además de cumplir los requisitos necesarios para la creación de un balance energético negativo, deberá ser equilibrada, variada, sabrosa y adaptada a las necesidades del enfermo, es decir, individualizada no sólo en cuanto a la restricción energética sino también en cuanto a su composición, gustos y necesidades, ya que esto forma parte muy importante de la dieta para que sea aceptada por el paciente. Las dietas hipocalóricas son aquellas que permiten alcanzar un balance energético negativo, pero que tienen que seguir suministrando igual cantidad de micronutrientes y cumplir los criterios de calidad nutricional exigibles a cualquier otra dieta.

El aporte de Hidratos de Carbono debe constituir del 50-60 % de calorías totales, los Lípidos de no deben sobrepasar más del 35% de las calorías totales, y las proteínas del 15-20% de las calorías totales, y la cantidad recomendada es de 1gr/kg/peso en adultos.

A lo largo de los años se han desarrollado, incluso se han inventado, diversos tipos de dietas para conseguir una pérdida de peso rápida que en muchos casos es fruto de una búsqueda de beneficios económicos, más que de la promoción de una dieta sana y equilibrada. Estas “dietas milagro” o “dietas populares” usan estrategias variadas y argumentos pseudo-científicos para convencer de sus bondades. La Asociación Americana de Dietética indica que la población debe ser consciente de que si alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com