ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Clinica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

PAUTA PARA TRABAJO FINAL

El objetivo del presente seminario consiste en realizar una revisión bibliográfica que junto con permitirles tener una aproximación teórica al quehacer clínico, favorezca la reflexión y análisis crítico de su futuro quehacer como psicólogos.

Para llevar a cabo el presente seminario deberán revisar diferentes fuentes (a lo menos 5 papers o publicaciones, investigaciones, libros, tesis, entrevistas a profesionales del área, etc.) que les permitan profundizar en el mismo; dentro de lo posible, a lo menos 2 de estas fuentes deberán ser papers o trabajos de los últimos 5 años.

A partir de los papers revisados deben realizar un Seminario en el cual en una primera parte presenten una exposición teórica del tema seleccionado, en la cual profundicen diferentes aspectos del mismo. En una segunda parte, deberán exponer sus reflexiones y análisis crítico respecto del tema estudiado, considerando además sus “aplicaciones prácticas”.

El Seminario debe constar de:

 Introducción al tema: breve descripción del tema seleccionado

 Marco Teórico/contexto: principales contenidos teóricos que pudieron recabar de las diversas fuentes de información revisadas.

 Análisis Crítico / Reflexión: análisis, discusión y planteamiento crítico de los contenidos planteados en el Marco Teórico, y de la aplicabilidad práctica de los contenidos expuestos (temores, dificultades, creencias, etc.).

 Bibliografía según normas de publicación APA

Aspectos Formales:

• Extensión: mínimo 10 páginas, máximo 20 páginas.

• Letra Times New Roman, espacio 1,5.

• Citas y bibliografía según normas de publicación APA.

Temáticas: (Seleccionar una, cada grupo debe elegir una distinta).

1. Entrevistas:

1.1. Motivacional

1.2. Adolescentes

1.3. Infantil

2. Intervenciones en crisis

3. Adherencia (cómo se maneja)

4. Entrevista clínica: psicológica v/s coaching.

Importante:

Al momento de evaluar se tendrá en consideración el rigor de las fuentes teóricas utilizadas, la capacidad de integración de la información obtenida de las distintas fuentes revisadas, la profundidad del análisis, discusión y planteamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com