ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escape Del Infierno Administrativo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  14.227 Palabras (57 Páginas)  •  1.718 Visitas

Página 1 de 57

Contenido

LOS HUESOS DE HAMMURABI 4

LAS ASOMBROSAS CABEZAS DE DIGITO 11

EL CAFÉ DEL HUEVO DORADO 14

LA CARRERA DE CARROS DE CALIGULA 18

EL CULTO PERDIDO DEL CONSENSO 21

EL LABERINTO DEL TORO 22

EL TELEX REVELADOR 23

LA MUJER CATARATA 24

EL CAMBIO DE CULTURA DE CONSTANTINO 25

LOS PENSAMIENTOS DE HAMBRE DE LOS ESCLAVOS 28

ABEJAS ASESINAS 32

LA CONFESION DE SAN AGUSTIN 33

LOS HUESOS DE HAMMURABI

RESUMEN

La historia comienza, cuando reflecto, conduce al primer prisionero a un cuarto donde se encontraba Satanás, el cual se encontraba escondido en un lugar muy alto y tapado con una cortina que no lo dejaba ver. Cuando entro el ejecutivo, lo primero que hizo el diablo fue reprocharle, la manera en que el hombre dirigía su empresa en la tierra, de que le gustaba dar órdenes, y era el típico autócrata, después de esto el diablo le manifestó las ganas que tenia de escuchar el cuento.

El prisionero comenzó adelantándole, que la historia trataba de muertes y huesos, lo cual le gusto al diablo, y ahí comienzo el relato, el cual habla de un antiguo rey de babilonia, de nombre hammurabi, un fanático del control… pero el diablo desesperado dijo que llegara al punto que era de la destrucción, allí el prisionero se salta dos páginas de su escrito y comienza la historia desde otra parte.

Empezó contando de un antiguo cráter descubierto hace millones de años, donde algunos arqueólogos, encontraron en el interior de sus aguas muchos esqueletos, de todas las edades y sexos, el único indicio que se tenía de que había sucedido allí, lo respondía un escrito tallado en una piedra, que también estaba dentro del cráter, y decía hammurabi.

Entonces es allí es donde todo comienza, hace siglos, cuando hammurabi era el rey de todo el mundo y todos le temían a su ira, es por eso que cuando hammurabi vio que los desde algunas tierras, no llegaban reclutas para su ejército, decidió hacer una reunión de todos los gobernadores, y efectivamente allí asistieron todos, venían de todas partes del mundo, al pendiente de que les diría el rey de babilonia.

Pero lo que vio el rey, no era lo que se esperaba, le llamo mucho la atención, que dependiendo su cultura, cada persona estaba vestida de acuerdo a sus costumbres, es decir todos de diferente manera, por lo cual hammurabi no hablo sobre sus ejércitos, si no de control, por lo cual decidió establecer estándares, o patrones a seguir en todo el mundo, leyes que todos debían de aplicar, para todos las mismas.

Entones hammurabi dio la orden a sus eunucos de entrarse en una cabaña a escribir mandatos, que sería de orden general. Y los gobernadores a volver a sus sitios a esperarlas. Estando en estas, un mercader le mostro a hammurabi una obra llamada en busca de la Excelencia, la cual tenía reglas y había llevado a muchos tiranos a alcanzar el éxito, después de leerlas durante algunos días, hammurabi decidió imitarlas, así que fue a la cabaña y ordeno copiar las reglas, enviárselas a todos lo que estaban bajo su mandato, dijo que además fueran especificas, obligatorias y que colocaran un castigo para el que no las obedeciera, ese sería el código de hammurabi.

Los subalternos de hammurabi, le agregaron especificidad a las reglas inventadas por ellos mismos, después de 30 días estaban listas para ser enviadas. Fue ahí donde comenzaron las dificultades, primero porque estaban redactadas en babilonio, lengua que no hablaban todos, o que si en una región significaba algo una palabra, en la otra tenía otro significado, por ejemplo, ass para los eunucos era asnos, para los que llevaban las lapidas era trasero, y una de las reglas decía atar el ass a un árbol, mientras se bajan para tomar agua, esto que era simplemente para proteger los burros, termino muy mal, ya que los hombres se ataron a un árbol, y murieron de sed, porque el pozo para tomar agua estaba muy lejos, y no lograron alcanzarlo. Por esta razón las lapidas no llegaron a las regiones interiores.

Para cada país, como todas las reglas eran iguales, y los sistemas de vida diferentes, hubieron complicaciones, por ejemplo en etiopia la regla decía que el que cogiera algo que no hubiera comprado sería un ladrón y se le quitaría la mano, lo malo era que allí los panaderos siempre dejaban un pan en el borde de la ventana, era como una limosna, pero como el gobernador insistió en hacer cumplir la regla, muchos mendigos fueron mutilados, y muchas familias pobres murieron de hambre.

En la misma etiopia, las personas tenían un ritual para casarse, la cual decía que el hombre fingía correr a la cima de la montaña con el corazón de su amada, y allí llegaría su prometida, pero como había una regla que decía que no se podían robar afectos, entones se prohibió ese ritual, y nadie se caso ni siguieron procreando, ya que otra regla decía que no se podía concebir hijos por fuera del matrimonio, así que la especie comenzó a extinguirse, y aferrándose a practicar artes marciales, comenzaron a matarse.

En sudan el problema era las ratas, que llegaban en primavera, y traían consigo la peste negra, a lo cual los sudaneses le habían encontrado un fórmula infalible, que era cebar las trampas con miel, y así las habían controlado, pero se dieron cuenta de que había otra ley que ordenaba cebar las trampas con queso de cabra, animales que allí no conocía, seguramente los eunucos si, y fue por eso que después de la invasión toda la población murió a raíz de la peste negra.

En Persia la costumbre era de que las mujeres eran las guerreras, y los hombres se quedaban en la casa al cuidado del hogar, pero una de las leyes cambio eso, y ahora los hombre tendrían que salir a luchar y ellas quedarse en la casa, lo difícil era que ellos no sabían manejar las armas por lo que fueron derrotados por los arios, y sus mujeres secuestradas y asesinadas, lo irónico era que lo único que hacían era obedecer las leyes, hechas por unos pocos para todos.

En una región del interior, que rodeaba el antiguo cráter, las leyes nunca llegaron, todo por la muerte de los hombre que se ataron a los arboles y murieron de sed, lo que si llegaban los rumores de la destrucción que estaban haciendo las leyes en todo el mundo, por lo que los habitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (83.3 Kb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com