ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCAPE DEL INFIERNO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  2.815 Palabras (12 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 12

EL TELEX REVELADOR

(LA VERGÜENZA ES UNA CUALIDAD ADMINISTRATIVA)

INTRODUCCION

La vida de una persona está siempre en base a una constante toma decisiones, algunas veces tomamos la decisión correcta y otras veces no, o quizá tomamos la decisión que más nos conviene, sin importar las consecuencias. Así también en una organización se toman decisiones en todos sus niveles y cualquier decisión tomada afectara al todo organizacional.

Entonces es bueno reconocer cuando se haya tomado una mala decisión, para su pronta solución. Por eso la vergüenza como turbación del estado del ánimo por haber hecho algún acto equivocado, ayuda al individuo a reconocer sus errores.

DEFINICIONES

VERGÜENZA: es la turbación del ánimo que se produce por una falta cometida o por alguna acción humillante y deshonrosa, ya sea propia o ajena

CUALIDAD: Las cualidades son las características que distinguen y definen a las personas, los seres vivos en general y las cosas. El término proviene del latín qualitas y permite hacer referencia a la manera de ser de alguien o algo.

LA VERGÜENZA COMO CUALIDAD ADMINISTRATIVA

La vergüenza al ser una turbación, molestia en el ánimo por haber cometido equivocaciones, y/o también el miedo a ser avergonzado por hacer algo.

En el cuento se puede ver la primera definición, ya que el hombre al haber hecho fraudes, robos, etc., en las empresas en las que estuvo tuvo vergüenza de revelar todo eso,

LA MUJER CATARATA

(VISIONES DE UN LIDER)

INTRODUCCION

Se muestra a la figura del líder dentro de la organización como un individuo capaz de de motivar, liderar e implementar el cambio organizacional, inspirando en el personal a su cargo confianza, compromiso y conocimiento de los procesos productivos existentes, y de las mejores prácticas en el cumplimiento de las metas; se aborda el cambio organizacional como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diversas transformaciones que puede sufrir el medio en el que se desenvuelven, conduciendo tales variaciones a nuevo comportamiento dentro de la organización; y por ultimo se plantea al líder al mando en los procesos de cambio como un sujeto capaz de generar cambios positivos para la organización, garantizando que todos los procesos que demanden transformación sean llevados a cabo de una manera proactiva.

En el día a día las organizaciones presentan procesos y situaciones de cambio que permiten la optimización de los procesos productivos, o la reestructuración de los servicios; en dicho proceso se manifiestan las inquietudes, apareciendo incertidumbre en los trabajadores. Frente a la situación planteada con anterioridad, es necesaria la figura del líder, siendo el mismo un generador de confianza en el equipo de trabajo en el que se desenvuelve, canalizando así las dudas e inquietudes del personal al que dirige.

La figura del líder pasa a tomar un papel relevante en el desempeño o gestión a cumplir por un grupo de personas con un objetivo común; dicho líder al motivar, liderar e implementar el cambio organizacional inspira en su personal confianza, compromiso y conocimiento de los procesos productivos existentes y de las mejores prácticas aplicables al proceso; de igual manera dicho personaje debe estar en capacitad de definir las metas a alcanzar.

DEFINICIONES

 VISION: es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con los ojos de la imaginación, en términos del resultado final que se pretende alcanzar

 LIDER: es aquella persona que tiene la facultad de influir en otras personas. Su conducta o sus palabras logran incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común.

LA VISIÓN COMIENZA ADENTRO

La visión no se puede comprar, mendigar ni pedir prestada. Tiene que venir de adentro. Si careces de visión mira dentro de ti, saca tus deseos y dotes naturales. Únete a alguien que tenga una visión, la visión no te limita, sino te ensancha o te hace crecer. La visión es como una brújula que te dirige a un destino seguro y próspero.

LA VISIÓN PROVIENE DE TU HISTORIA

La visión no es una cualidad mística que viene de un vacío como algunos pretenden creer. Esta viene del pasado de un líder, o de la historia de la gente. Como el caso de la madre Teresa de Calcuta y la princesa Diana. Estas dos mujeres causaron un impacto impresionante en el mundo. Ambas se dedicaron a llevar ayuda a los necesitados. Conocieron la necesidad y tuvieron una visión para esas personas. La visión es de largo alcance. Si tu visión no te alcanza a ti mismo, no esperes alcanzar a otros. Los recursos no son el problema cuando hay visión.

VISION EMPRESARIAL

Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

La visión empresarial es establecer, el qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar. Por consiguiente, los administradores están obligados a ver más allá del negocio actual y pensar estratégicamente en el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado y competitivas, etc... Deben hacer algunas consideraciones fundamentales acerca de hacia dónde quieren llevar a la compañía y desarrollar una visión de la clase de empresa en la cual creen que se debe convertir

IMPORTANCIA DE LA VISIÓN

La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio.

En sectores maduros, la importancia de la visión es relativa, no tiene mucha trascendencia, pero en sectores nuevos, el correcto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com