ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escena que escogimos: El plan de Ulises para matar al cíclope


Enviado por   •  13 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del capítulo 9:

Relato de Ulises. Los Cicones. Los Lotógrafos. Lucha con el Cíclope  

Escena que escogimos: El plan de Ulises para matar al cíclope

Breve resumen:

-La escena que escogimos es cómo Ulises utiliza todo su ingenio para liberarse él y sus hombres de un peligroso Cíclope llamado Polifemo. Éste monstruo vivía en una cueva como la que ustedes ven acá, en la entrada colocaba una roca tremenda para que no se le escaparan las cabras y cerdos que criaba.

Cuando el gigante se durmió, Ulises planificó calentar una estaca filosa y enterrársela en el ojo al Cíclope para dejarlo ciego. Antes de dormirse, el monstruo le preguntó a Ulises su nombre y éste le dijo astutamente que se llamaba “NADIE”.

La estaca hizo gritar al Cíclope, pero cuando llegaron sus amigos a prestarle ayuda él les dijo que “Nadie” lo estaba matando, por lo que los demás cíclopes se fueron. Finalmente, Ulises y sus hombres se amarran por debajo de los animales del cíclope y logran escapar de la cueva. Suben a su barco, pero Ulises, burlándose del cíclope, le reveló su verdadera identidad lo que provocó la ira del monstruo y de su padre, Poseidón.

Qué quisimos representar:

-Para construir el país de los cíclopes quisimos utilizar bastante color. Acá ustedes ven representado mar, la arena y el pasto fuera de la cueva del monstruo.

-Los árboles quisimos hacerlos de muchos colores para simbolizar la fantasía de la historia.

-El Cíclope nos lo imaginamos muy grande, de piel café, con su ojo en medio de la cara, con un aspecto monstruoso y con brazos y piernas  grandes que representan su fuerza y agresividad.

-A Ulises, en cambio, lo imaginamos pequeño pero poderoso. Con ello quisimos representar su ingenio, su fortaleza, su perseverancia para volver a su país y recuperar a su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (22.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com