ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esto pasa en la politiquería


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 8

De acuerdo al estudio de opinión, quienes siguen en el listado son el actual jefe de Estado, Ollanta Humala, y la lideresa del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.Cada uno tiene 75%.

Sigue en el ránking los ex candidatos presidenciales Keiko Fujimori, con 46%, y Pedro Pablo Kuczynski, con 28%. Este criterio se aplica sumando las calificaciones "mayormente corrupto" y "totalmente corrupto" de la encuesta realizada.

En esa línea, el fundador de Peruanos por el Kambio aparece como el líder político percibido como más honrado, con 43%, seguido por la lideresa de Fuerza Popular con 36%.

Por otro lado, Keiko Fujimori se mantiene como la política más aprobada, con 44%, tres puntos porcentuales más que la cifra que obtuvo en el mes de mayo y seguida por Kuczynski con 38%.

Mira esto http://elcomercio.pe/movil/politica/actualidad/garcia-y-toledo-son-percibidos-como-politicos-mas-corruptos-noticia-1818608

Dice julio guzman En silencio y con el financiamiento de seis misteriosos empresarios, el doctor en Políticas Públicas Julio Guzmán ha recorrido el interior del país durante los dos últimos años. El ex funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ex viceministro de Industria y ex secretario de la PCM, quiere ser el próximo presidente del Perú. Aquí sus reflexiones.

¿Qué lo diferencia de los otros candidatos? ¿Qué de nuevo le ofrece al elector?Seré un presidente que le va a dar un norte y una visión al país, no solo me limitaré a concretar un plan de desarrollo de cara al 2021, como siempre le hemos escuchado decir a otros candidatos, sino que deseo sentar las bases de un proyecto para los próximos 50 años. El Perú tiene que abandonar la improvisación como la forma de hacer política.

Usted ha dicho que el Perú ha sido “gobernado por los peores hombres”. ¿Para usted cuál ha sido el gobierno más corrupto en nuestro país?

El Perú se jodió cuando nos acostumbramos a vivir con la corrupción. La corrupción es la muestra más grande de desamor a nuestra patria y es la razón por la que en nuestro país nada funciona. Lo que debe hacer el presidente es firmar un compromiso de lucha frontal contra la corrupción y debe presentar un informe al final de sus cinco años de gobierno. Necesitamos una reforma integral del Estado, que fue diseñado hace 30 años para administrar la pobreza y no el progreso del país.

Ha dicho que el Perú “se jodió” cuando se acostumbró a vivir con la corrupción. ¿En qué gobierno fue eso?

Cuando hablo de corrupción no me refiero particularmente a un gobierno, sino a los últimos 30 años. La corrupción está en todos lados y una sola persona no puede luchar contra ella, tiene que ser un equipo de independientes que no le deba nada a nadie.

¿Cuáles son sus propuestas concretas para luchar contra la corrupción?

Primero, cambiaría el enfoque de la Contraloría. Hoy es una institución que reacciona o interviene después de que el acto delictivo ocurrió y debe actuar antes. La Contraloría debe acompañar a los funcionarios, asegurándose de que los procesos sean los adecuados. Así a los buenos funcionarios les quitan el temor de firmar y a los malos de hacer cosas incorrectas. También designaría a un procurador anticorrupción intachable y con peso político; plantearía la muerte civil para los corruptos y para los que hayan sido sentenciados por lavado de activos y narcotráfico y, por últimos, apostaría por la reconstrucción de la Policía Nacional.

Según el Infogob usted recién se afilió a Todos por el Perú en marzo de este año. ¿Quién lo lleva a ese partido? ¿Cómo nace su candidatura?

Todos por el Perú es un partido que nunca se ha presentado solo a unas elecciones, siempre ha ido en alianza. Cuando salí del Gobierno me acerqué al partido, leí sus estatutos y principios y eso motivo un acercamiento. Tras ello, les comenté sobre mi intención de postular a la Presidencia y eso motivo el entusiasmo de sus dirigentes y militantes. Durante los dos últimos años, he recorrido el Perú construyendo bases y formando un proyecto serio y planificado. No puedo decir que me rebelo contra la improvisación si soy un candidato improvisado. No es suficiente tener educación y conocer el Estado, también tengo que presentar una plataforma y propuestas de Gobierno.

Uno de los dirigentes de su partido, Todos por el Perú es el empresario Gonzalo Aguirre, que es el esposo de Janine Belmont, quien dirige el Grupo Yanbal y Unique. ¿Detrás de su campaña está ese grupo empresarial?

No, ese grupo empresarial no está detrás de mi campaña y tampoco el señor Gonzalo Aguirre. Entiendo que traten de vincularlo a mi persona, porque él es dirigente del partido Todos por el Perú, pero él no me financia.

¿Cuál es el papel del señor Aguirre en su partido?

Reitero que él no me financia. El señor Aguirre es uno de los 15 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Todos por el Perú, que será renovado en un máximo de 45 días, cuando se realicen las elecciones internas. Habrá una renovación del CEN.

Usted dice que son seis los empresarios que lo apoyan económicamente. ¿Quiénes son?

Ya no son seis, son cinco. Uno ya no está apoyando porque ha sufrido los efectos de la desaceleración económica. Hay gente que nos ayuda con pequeños montos mensuales, que nos sirven para cubrir nuestros viajes al interior. Son personas honestas, pequeños empresarios y que, obviamente, tienen temor de que sus nombres sean dados a conocer por temor a represalias.

Usted ha dicho que es diferente al resto de políticos. ¿Entonces, por qué no dice quiénes son sus financistas de manera abierta? ¿Por qué lo oculta como el resto de políticos?

Discrepo porque de las 204 organizaciones políticas del país, solo dos están cumpliendo fielmente con la entrega de su información financiera. Una de esas fuerzas, es Todos por el Perú. Cuando la ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com