ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Administrativas


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LAS VARIABLES INTERNAS Y EXTERNAS

TEXTIL Y CONFECCIÓN.

3.4 Actividades de transferencia del conocimiento.

Macro entorno

Sociales: es importante observar los tabúes que existen socialmente ya que estos son los que más influyen a la hora de vestir o de utilizar objetos de textil ería, de igual manera es importante observa la moda por la que se rige determinada comunidad o determinado grupo de personas.

Económicas: la parte económica se debe tomar en cuenta a la hora de crear productos textiles pensando en el cliente e igualmente a la hora de invertir en los insumos para tales productos, recordando que lo importante es la calidad y satisfacción del cliente y por parte de la producción es importante saber para qué tipo de economía va dirigido el producto.

Ambientales: en casos determinados la variable del ambiente es importante ya que a la hora de lanzar o elaborar un producto el ambiente debe estar acorde con lo que se tiene pensado elaborar y comercializar.

Políticas: se debe tomar en cuenta ya que en determinados países y gobiernos determinada forma y uso de textil ería está prohibido por ley y constitución.

Legales: tener en cuenta los términos legales a la hora de realizar productos textiles es importante ya que las telas deben estar autorizadas para su comercialización.

Tecnológicas: la tecnología es una variable que influye demasiado en la época en que estamos ya que permite desarrollar nuevos estilos y de una manera u otra agilizar la producción del producto textil, así mismo de esta depende la innovación que se pueda llegar a tener.

Culturales: en esta variable se determina y se tiene en cuenta los diferentes grupos culturales que existen en una sociedad de esta derivan: emos, rastafaries. Hoppers, skinhead y demás grupos subculturas que existen en una sociedad.

Demográficas: a la hora de realizar productos textiles es importante tener en cuenta el grupo de personas para el que va dirigido es decir niños, jóvenes, adultos y ancianos ya que todos tienes una forma distinta de usar textil ería.

Micro entorno:

Entidades reguladoras: de estas dependen las acciones de la empresa, por lo tanto es importante a la hora de comercializar el producto textil ya que sin su autorización seria en vano la producción.

Proveedores: de ellos depende la `producción de una empresa textil ya que son los que proporcionan los elementos necesario pata dicha producción.

Clientes: a la hora de producir es importante tener en cuenta esta variable ya que es la mas importante pues de los clientes depende la producción y reconocimiento del negocio como empresa.

Competidores: la parte de la competencia es pieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com