ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS (RESUMEN)


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS (RESUMEN)

PRESENTADO POR:

SAINEA PUELLO HECTOR DARIO

INSTRUCTOR:

RUBEN DARIO QUICENO

CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS (SENA)

GESTION HOTELERA

FICHA: 814902

BOGOTA D.C

21/10/2015

  1. Estrategias Administrativas (Administración en General).

Nos permite entender y evidenciar la necesidad de que el profesional en administración de la educación refuerce sus estrategias para la resolución del conflicto por medio de la negociación, mediación y así mismo incentivar acciones para motivar a su personal docente y administrativo con el fin de aumentar su eficiencia en el desarrollo de labores por medio del reconocimiento, capacitaciones e interacción entre el personal. En cuanto a la promoción de valores, la dirección debe fortalecer sus estrategias para un mayor compromiso del personal a su cargo, con la institución educativa.

La actividad más importante que existe para el hombre es la de administrar racionalmente los recursos existentes para conseguir una evolución humana adecuada que permita guiarnos correctamente hacia nuestro destino.

Por administración racional se entiende la creación de empresas que sean verdaderas fuentes de atención de las necesidades humanas, en las que el hombre encuentre los satisfactores síquicos y físicos necesarios para vivir en armonía.

Desde éste punto de vista podemos considerar que, si en el mundo existieran muchas empresas de este tipo, éstas estarían creando los mencionados satisfactores síquicos y físicos y, como resultado final, tendríamos la concordia mundial.

Este simple hecho nos permitirá vivir con más satisfacciones y trabajar para quizá algún día evolucionar lo suficiente, a fin de encontrar soluciones para conseguir que los hombres vivamos en armonía y ocupados en su evolución y progreso.

Al pensar la administración en esta forma, consideramos su enfoque realista y, por lo mismo, humanista, de que administra es "conseguir resultados por medio de terceros" y decir resultados es decir satisfactores humanos tanto físicos como psíquicos; por lo tanto, la buena administración de empresas debe estar enfocada a conseguir una adecuada evolución humana.

 Al referirnos a la administración de empresas, no estamos considerando exclusivamente a los altos niveles, sino a todos: desde e supervisor o elemento de más baja categoría, que tenga a su cargo un empleado y que, por lo tanto, ya tiene la obligación de administrar (conseguir resultados de terceros), hasta el director o presidente de cualquier empresa sea particular o de gobierno, incluyendo a los cargos públicos con características similares.

  1. Estrategias Administrativas Aplicadas al Mantenimiento, con Tipos de Estrategias de Mantenimiento.

* Estrategias administrativas aplicadas al mantenimiento:

  • Trabajo: Consiste en hacer mantenimiento preventivo al equipo cuando haya producido determinado número de unidades. Ejemplo, hacer mantenimiento a los hornos después de haber sido utilizados.

  • Oportunidad: Cuando no está en funcionamiento una máquina.

  • Tiempo: Espacio que interfiera con el personal del hotel, es decir, pintar las habitaciones en temporada baja, se maneja por hora la labor.
  • Condición: Se tiene que presentar un factor para que se repare.
  • Emergencia: Se usa mantenimiento correctivo cuando se presenta una falla, inmediatamente se soluciona.    

 

*Tipos de Estrategias de Mantenimiento.  

Estrategia correctiva, en la que la reparación de averías es la base del mantenimiento

Estrategia condicional, en la que es la realización de determinadas observaciones y pruebas la que dirige la actividad de mantenimiento.

Estrategia sistemática, en la que el mantenimiento se basa en la realización de una serie de intervenciones programadas a lo largo de todo el año en cada uno de los equipos que componen la instalación.

Estrategia de alta disponibilidad, en la que se busca tener operativa la instalación para producir el máximo tiempo posible, y por tanto, las tareas de mantenimiento han de agruparse necesariamente en unos periodos de tiempo muy determinados, con poca afección a la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (169.2 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com