ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Administrativas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 7

DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S inició su funcionamiento en Enero 19 de 1976 con la venta de electrodomésticos en la Carrera 15 No. 37-13 en la ciudad de Bucaramanga, expandiéndose posteriormente a otras ciudades del territorio nacional.

Es una Organización pujante que distribuye electrodomésticos, artículos para el hogar, computadores y motocicletas llegando a suplir las necesidades de todos los clientes a nivel nacional.

En 1976 abrió la primera Sucursal en Bucaramanga en la Carrera 14 con Calle 35 iniciando así el proceso de ampliación de la cobertura en el mercado de la capital Santandereana.

En 1985 se incursionó en el mercado de la Costa Atlántica con la sociedad CRÉDITOS PARÍS DE LA COSTA LTDA, la cual tuvo presencia en Cartagena, Sincelejo, Montería y Barranquilla, siendo su existencia de once (11) años; tiempo después Rayco adquirió el establecimiento comercial de Cartagena, Sincelejo y Montería y Francisco Ramírez continuo con la operación de Barranquilla.

El 6 de Septiembre de 1989 nos asociamos con DELCO LTDA, empresa que llego a tener punto de venta en San Gil y dos en Bucaramanga comprando Rayco en el año 2000 el establecimiento comercial y absorbiendo integralmente esta operación.

El primero de Enero de 2004 Rayco compra el establecimiento comercial de ALMACENES ARCO LTDA y las cinco (5) sucursales entran a operar bajo el emblema y etiqueta de nuestra organización, generando un gran crecimiento y una economía de escala muy sana para nuestra compañía.

La dirección general de la Compañía, su administración centralizada, está ubicada en la Ciudad de Bucaramanga, donde se establecen las directrices y orientaciones a seguir para toda la Empresa.

Actualmente Rayco cuenta con oficinas en las Ciudades de: RIOHACHA, BARRANQUILLA, CARTAGENA, PUERTO BOYACA,GIRARDOT, SOGAMOSO, DUITAMA, CHIQUINQUIRÁ, VILLAVICENCIO, AGUACHICA, OCAÑA, SAN ALBERTO, SABANA DE TORRES, PUERTO WILCHES,SAN GIL, SOCORRO, PIEDECUESTA, FLORIDABLANCA, PAMPLONA, MANIZALES, TULUA, BUGA, FLORENCIA, PALMIRA, MONTERIA, IBAGUE, TUNJA, SANTA MARTA VALLEDUPAR, BOGOTA, FUSAGASUGÁ, ACACIAS, SINCELEJO, LA DORADA ESPINAL, GRANADA, PUERTO LOPEZ, ACACIAS GRANADA, ATALAYA, CUCUTA, LA VIRGINIA, RIOSUCIO, ARMENIA, POPAYAN, NEIVA CAMPOALEGRE, GARZON. PITALITO. CODAZZI.

MISION

Facilitamos el acceso a recursos para que los hogares colombianos adquieran bienes y servicios que les proporcionen comodidad y calidad de vida.

VISION

En el 2015 nuestra organización seguirá comercializando bienes y servicios, originando y colocando operaciones de microcrédito y micro consumo, altamente concentrados en los estratos 1, 2 y 3 de la sociedad colombiana, trabajando con un medio de pago propio rotativo y revolvente, y alcanzando un nivel de cartera neta de $300.000 millones de pesos con una tasa de mora inferior al 8% y un número de clientes superior a 200.000.

OBJETIVOS

• Objetivos de Calidad

Dar respuesta oportuna y ágil a las solicitudes de crédito de nuestros clientes y gestionar eficientemente el cobro de cartera.

Entregar oportunamente los productos comercializados por la empresa en óptimas condiciones en el domicilio de nuestros clientes.

Mantener contacto permanente con nuestros clientes y disminuir de manera sustancial las peticiones quejas reclamos y sugerencias en beneficio de un servicio de excelencia.

Garantizar una atención personalizada, respetuosa y óptima que permita una efectividad en el cierre de negocios.

Implementar y mantener estrategias que propicien calidad de vida laboral, bienestar y salud en el trabajo que permitan desarrollo al interior de la organización.

• Objetivos Generales

Ser líderes en la comercialización de productos para el hogar.

Importar productos, que por su precio y calidad sean competitivos.

Generar y mantener en toda la organización una cultura de servicio al cliente interno y externo con altos estándares de calidad.

Disponer del mejor portafolio de productos suministrados por proveedores que garanticen nuestra competitividad en el mercado.

Lograr un sistema de otorgamiento de crédito que garantice una cartera sana.

Contar con un sistema de información que sea la base para lograr una administración eficiente.

Propender por el mejoramiento continuo como filosofía de vida y actuación en el trabajo de todos los funcionarios de la Empresa.

Proporcionar un clima organizacional que facilite el desarrollo permanente de su recurso humano.

Obtener una rentabilidad que le permita a la Empresa competir eficientemente.

Mejorar la productividad por áreas con base en indicadores de gestión.

Asumir una alta responsabilidad social, contribuyendo y participando en el desarrollo social de la comunidad.

LOS VALORES DE LA EMPRESA

ÉXITO

Construimos permanentemente una Empresa con liderazgo y excelencia en sus resultados, integrada por personas con actitud positiva y triunfadora.

SERVICIO

Nuestra vocación es superar las expectativas de nuestros clientes internos y externos a través de una atención amable, confiable y oportuna.

HONESTIDAD

Nos caracterizamos por comportamientos éticos, basados en rectitud, honradez y lealtad frente a los compromisos y propósitos Empresariales y Personales.

RESPONSABILIDAD

Ejecutamos nuestra labor con efectividad, cumpliendo puntualmente con los objetivos, compromisos y normas de la Empresa, la Familia y la Sociedad.

TOLERANCIA

Aceptamos el pluralismo en el pensar, tratando a los demás con respeto y consideración.

COMPAÑERISMO

Mantenerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com