ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Administrativas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS

Mintzberg las analiza desde cinco perspectivas distintas para poder comprenderlas y utilizarlas en la empresa. Estas son las siguientes:

1. LAS ESTRATEGIAS COMO PLAN: son cursos de acción predeterminados conscientemente, son una serie de ideas para abordar una situación específica.

• Ejemplo: McDONALD'S ha utilizado como estrategia la comercialización de liderazgo y ha tenido un gran éxito con esta estrategia al ofrecer básicos de comida rápida a precios bajos. Son capaces de mantener los precios bajos a través de una división del trabajo que le permiten contratar y capacitar a los empleados sin experiencia en vez de cocineros entrenados. También se basan en pocos directivos que suelen ganar salarios más altos. Estos ahorros de personal permitirán a la empresa ofrecer sus alimentos a precios de ganga.

2. LA ESTRATEGIA COMO PAUTA DE ACCIÓN: son maniobras o criterios de acción que se van a seguir para obtener un determinado resultado. Ayudan a ganar la partida al contrincante o competidor.

• Ejemplo: una estrategia de WALMART es vender más que los demás dando menores precios, utilizando la economía a escala, la cual consiste en comprar en grandes volúmenes para obtener mejores precios. A las grandes empresas eso les incomoda y a los pequeños empresarios los desaparece.

3. LA ESTRATEGIA COMO PATRÓN: son modelos que suponen una consistencia en el comportamiento, ya sea intencional o no intencional.

• Ejemplo: la empresa BIMBO se mantiene en constante certificación, mejora e innovación de procesos para garantizar la calidad de sus productos y mantenerse como líder en la preferencia del consumidor.

4. LA ESTRATEGIA COMO POSICIÓN: es una fuerza medidora entre la empresa y su ambiente.

• Ejemplo: la empresa AVON desarrolla diferentes labores con la sociedad, tales como, mamografías gratuitas, caminata Avon y becas de investigación para la salud de la mujer (Fundación Avon para la Mujer), esta estrategia le permite obtener mayor demanda en el mercado de los cosméticos a nivel internacional teniendo una imagen como empresa socialmente comprometida.

5. LA ESTRATEGIA COMO PERSPECTIVA: consiste en ver hacia el interior de la empresa percibiendo el mundo de una manera particular.

• Ejemplo: jabones LA CORONA aplica una estrategia en particular, esta consiste en ofrecer confianza y seguridad a todos sus empleados, con la finalidad de obtener lealtad y eficacia por parte de estos, lo cual le ha permitido colocarse como una de las empresas más demandadas como fuente de empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com