ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Estrategias Administrativas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 6

ejemplos de estrategias administrativas y su aplicacion en un hotel de cinco estrellas

APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS

1.- ESTRATEGIAS GERENCIALES

Aplicar la estrategia en el proceso de administración de cada área gerencial que abarca el hotel zafiro.

Para la aplicación de la estrategia se necesita la participación de los empleados para poder proporcionar información e ideas.

Se necesita incrementar las ventas, establecer los objetivos, el desarrollo de políticas, analizar y estructurar las relaciones de cada departamento gerencial. Al igual que también analizar los trabajos, el alcance del control. Desempeñar con buena plenitud cada trabajo, modificar comportamiento inadecuado de los empleados, motivar a los empleados para que realicen mejor su trabajo. Que cada empleado este enterado de la historia del hotel zafiro y se enemoren del lugar de trabajo para que pueda trasmitir esa energía hacia los clientes.

Administrar los sueldos, despedidos, mejorar la administración.

Mejorar la calidad de cada uno de las gerencias especialmente del restaurante ya que es un ingreso muy importante para el hotel.

Ejemplos:

1. capacitar a todo el personal abarcando desde los inicios del hotel y darles a conocer el objetivo general, nuestra misión y visión para que caminemos en una misma dirección.

2. motivar ala personal con comidas, eventos especiales, ceremonias, reconocimientos, bonos para que el personal que está elaborando con el hotel este satisfecho y su desempeño sea más eficiente.

3. realizar en cada gerencia el verdadero número de inventario de cada cosa por departamento para poder llevar un control de lo que se vende o que se utiliza constantemente y que no se utiliza.

4. darle mantenimiento cada mes a la maquinaria pesada de lavandería o de restaurante para verificar que su funcionamiento sea el correcto.

5. tener una disciplina correcta y justa para cada gerencia del hotel poner las reglas en claro y aclara cualquier tipo de dudas

2. ESTRATEGIAS DE MERCADO.

En esta estrategia vamos a analizar el lugar de los oferentes y demandantes, hace un estudio de mercado para definir, anticipar crear y satisfacer las necesidades que las personas necesitas enfocándonos en nuestro hotel zafiro.

Esta estrategia la aplicaremos para incrementar nuestras ventas dentro del hotel y tener más clientela.

Al igual que nos ayudara a la planificación de los servicios que brindamos en el hotel zafiro, así como la distribución de a dónde va ir dirigida nuestra mercadotecnia.

Cumplir exitosamente uno de nuestros objetivos que es colocarnos en unos de las principales cadenas hoteleras del país.

Ejemplos:

1. Seleccionar la mercadotecnia adecuada que se va a dirigir al segmento de mercado que en este caso del hotel zafiro es para gente adulta, ya que esta mercadotecnia tenga exactamente el mensaje el hotel quiere transmitir.

2. la publicidad este lo mas accesible posible para que este al alcance de toda la gente como supermercados , tiendas más cercanas del hotel, playas , centros nocturnos , restaurantes, lugares turísticos,

3. analizar y checar que servicios nuevos tiene la competencia para establecerlos en el hotel ya si mejorarlos

4. hacer un estudio de mercado que en las localidades cercanas para averiguar qué es lo que la gente más desea o necesita.

5. Hacer relaciones publicas con el turismo de Chiapas para que esta promocione el hotel zafiro

6. Dirigirnos a otro segmento de mercado

3.- ESTRATEGIAS FINANCIERAS

Estas estrategias las aplicaremos para incrementar ventas y reducir costos en el hotel, prolongar el tiempo de cuentas por cobrar para el hotel, establecer los descuentos que se dan mes con mes para nuestro servicio de hotel, determinar la cantidad de efectivo que el hotel cuenta cada semana, determinar el pago de cada empleado considerando cada bono, gratificación etc…

Y esta estrategia apoyaría al hotel para su utilización de fondos que se conlleva mes con mes para tener una ventaja y ver que tanto utilidades está generando el hotel y que perdidas tenemos.

Ejemplos:

1. Buscar inversionistas para que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com