ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercados Preguntas Pg.62


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  5.417 Visitas

Página 1 de 4

Problemas

1. Exponga los problemas de investigación para cada uno de los siguientes problemas de decisión administrativa.

a) Debería introducirse un nuevo producto?

R= Para determinar si debe o no introducirse un nuevo producto se debe realizar una investigación de mercados donde nos enfoquemos en buscar los datos que necesitamos para analizar si tenemos o no mercado para lanzar un nuevo producto. Por ejemplo necesitamos saber el perfil de consumidor que buscamos, si tenemos suficiente demanda, si es la área geográfica indicada para este producto, y analizar los datos secundarios de un producto similar que se haya lanzado al mercado.

b) Se debe cambiar una campaña de publicidad que se ha mantenido durante 3 años?

R= Cada campaña publicitaria tiene su plazo, puede ser un plazo de 1, 2 o 3 años, esto va a depender del impacto que queramos tener y del impacto de la campaña. No considero que necesariamente se tenga que cambiar si ha dado éxito o si aun lo está dando. Pero si se le podría hacer modificaciones si la campaña ya está muy anticuada, o si lo que se publicita ya no está vigente, si las tendencias han cambiado drásticamente si se le podría cambiar. También el medio por el cual se está realizando la campaña publicitaria se puede cambiar, ya que la tecnología es una rama que crece todos los días y sin duda en 3 años ya existirán nuevas herramientas para publicitar.

c) Se debe incrementar la promoción en tienda para una línea de productos existente?

R= Incrementar no. Pero si considero que se debe mantener siempre algún tipo de promoción ya que esta es una motivación para que el cliente consuma. Siempre y cuando hagamos ver nuestros productos llamativos con promociones tentadoras el consumidor tiende a hacer compras por impulsos basado en ideas no racionales. Pero a fin de cuentas las promociones generan más ventas y con estas mas utilidades.

d) Que estrategia de asignación de precios tiene que adoptarse para un nuevo producto?

R=Se debe de adoptar un precio similar al de los de su misma categoría, a los productos sustitutos que tengan su misma calidad. De esta manera comenzara y no será rechazado por tener un precio o muy alto o muy bajo y que las personas piensen que es de baja calidad

e) Debe cambiarse el paquete de prestaciones para motivar a los vendedores?

R= Existen diferentes formas para motivar a los vendedores, dentro de ellos están los planes de incentivos, también las comisiones por venta, al cumplir sus metas están las bonificaciones o el vendedor se motiva con otros incentivos que están fuera del trabajo. Por ejemplo que al vendedor del mes se le regale un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com