ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Estudio de Mercado


Enviado por   •  7 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]Universidad de Guayaquil

Facultad de Ciencias Administrativas

Licenciatura en Contabilidad y Auditoria

 

  Grupo N1

Integrantes:

Aguilera Fuentes Yovanina Del Rosario

Arteaga Bastidas Dayana Pamela

Cañar Marin Osmani Alejandro

Contreras Jimenez Corina Gissella

Laines Banchon Marlon Adrian

Mora Muñoz Freddy Alexis

Pogo Zares Yolexy Mairoby

Curso:

CAU-S-MA-8-6

Materia:

Formulación y Evaluación de

Proyectos de Inversión

Docente:

Mag. Balladares Ponguillo Karem Andrea

Ciclo:

  1. CI

  1. ¿Existen productos similares en el mercado?

Si existen productos similares a los licores de frutas tropicales, esto tiene como objetivo brindar un licor moderado a un costo accesible y una diferencia en el producto que no está disponible en el mercado a excepción de los importados.

  1. ¿Cuál es el comportamiento histórico de la demanda y la oferta?

La demanda actual de licores de frutas tropicales se debe a la cantidad de personas interesadas en consumir dicho producto y aquellas que nunca lo han probado. La demanda de licores de frutas no existía, por lo que era necesario empezar a crearla y que los consumidores fueran conscientes de la existencia del producto. Los licores son en su mayoría desconocidos en la ciudad, por lo que no existen listas de precios ni variaciones de productos, siendo necesario penetrar en el mercado local a través de degustaciones, promociones y materiales promocionales, con encuestas para determinar el nivel de satisfacción del consumidor con el producto.

No existe oferta de licores de frutas tropicales de producción local, salvo la distribución de varios licores de otras ciudades. A través de una encuesta a las licorerías y supermercados se observa que el licor más vendido es la cerveza, se tiene en cuenta la existencia en el mercado de productos como whisky, ron, agua ardiente, vino, para competir por este.

  1. ¿Cuáles son las características del proceso de mercadeo?

Se ofrecerá el producto (bebidas alcohólicas) a cambio de un pago en efectivo, produciendo un beneficio mutuo.

En este intercambio siempre hay un mínimo de dos partes, el cliente y el vendedor (nosotros) aunque pueden intervenir más partes en el proceso.

Valor añadido; para hacer que el cliente elija nuestro producto antes que otro, nos diferenciaremos en la presentación del producto, dando paso a la personalización.  

Posicionar el producto; por medio del valor añadido que le daremos al producto, anhelamos posicionarnos firmemente en el mercado.

  1. ¿Cómo es la cadena de ventas o circuito de comercialización?

La cadena de ventas que el emprendimiento tendrá será el siguiente:

Obtención de materia prima; bebidas alcohólicas provenientes de pueblitos ecuatorianos.

Transporte; medios por el cual la materia prima llegará a nuestro taller.

Almacenamiento; una vez se tenga la materia prima en taller, se iniciará con el embotellamiento en respectivos envases.

Marketing; hacer conocer el producto a través de las redes sociales.

Ventas; entrega del producto a cliente final.

  1. ¿Cuáles son las formas de compra y venta, la presentación, el embalaje, la duración en el mercado, las formas de conservación, época de mayor venta?

La compra de la materia prima que en este caso es la bebida alcohólica tradicional de cada pueblo del país, es contactando con los fabricantes de estas bebidas, llegar a un acuerdo dónde ambas partes resulten beneficiadas y así ellos nos puedan proveer con el producto, el cual será llevado a la ciudad en canecas, luego pasará a ser envasado en las botellas personalizadas. Una vez envasado el producto este será almacenado en un lugar refrigerado para que se pueda conservar y así poder entregar a los clientes un producto de primera calidad, esperando que este sea bien acogido por el consumidor para que el producto se pueda mantener en el mercado por mucho tiempo.

  1. ¿El precio de costos, los costos de comercialización y los precios históricos, el lucro?

El costo de la caneca de reposado de 30 litros en Calera el cual es el nombre del pueblo de donde se va a traer el producto tiene un valor de $40, el precio reduciría de $30 a $35 dependiendo del sabor de la bebida ya que se lo va a adquirir al por mayor, el transporte desde Calera hasta la ciudad de Guayaquil tiene un costo de $120 y se puede traer 20 canecas por viaje. Dejándonos un valor de $820 en costos. De cada caneca se pueden sacar 30 botellas de un litro, que en total serían 600 botellas y cada botella se la vendería a $7 al público consumidor. Dejando un buen beneficio a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (246.8 Kb)   docx (721.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com