ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Exploratorio En La Comunidad Escuela Rural Basica.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

Estudio exploratorio en la participación comunitaria en la escuela rural básica.

De la calidad de la familia y de la escuela depende que los niños y niñas aprendan, desde la más temprana edad, el sentido de justicia, la valoración de su dignidad humana y del conocimiento, así como el desarrollo de actitudes asertivas frente a todo tipo de abusos contra las personas. De ambas agencias también dependerá, en gran medida, que los niños desarrollen hábitos alimenticios adecuados, valoren la salud física y mental, aprendan a rechazar conductas indeseables y aprendan a valorar y cuidar el patrimonio cultural. Es, al mismo tiempo, en la familia y en la escuela donde el individuo en su más temprana edad, aprende a respetar la diversidad política, religiosa, racial y de género, así como a contribuir en la construcción progresiva de los cimientos de una sociedad cuidadosa de las personas y de su medio ambiente. En fin, es en la familia y en la escuela donde podemos aprender a valorar a la familia y a la escuela. El estudio realizado por Sylvia Schmelkes; habla de diversos factores que influyen para la relación que se da entre escuela-comunidad-padres de familia – alumnos de la población mexicana.

Uno de los factores que más influye es el económico ya que en estas comunidades es muy bajo, esto hace que los padres de familia dejen de interactuar con la escuela y su comunidad y a la vez los alumnos carecen de todos sus materiales didácticos Por lo tanto los padres se relacionan poco con la escuela por no tener el tiempo y las condiciones económicas.

La comunidad rural; según el estudio de Sylvia Schmelkes, se les considera comunidades rurales a las poblaciones con menos de 10 000 habitantes, en conclusión. Si bien es cierto que las comunidades rurales se encuentran en las zonas marginadas de nuestros estados, también en la ciudad encontramos poblaciones con estas características y debemos adecuarnos al contexto para poder interactuar con la comunidad y los alumnos, y poder desempeñarnos de la manera más correcta puesto que es la escuela quien juega un papel importante para con la comunidad, los alumnos y los padres de familia son factores importantes para la transformación de los ciudadanos del mañana, entonces tomar en cuenta estas características de nuestra comunidad es necesario para influir en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com