ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 4. Nombre:----- 28/04/17. Actividad integradora. Práctica reflexiva. Grupo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Etapa 4. Nombre:----- 28/04/17.

Actividad integradora. Práctica reflexiva. Grupo ---.

En estas 4 etapas aprendí mucho sobre varios temas que me ayudan a desarrollarme como una mejor persona.

En la etapa 1 se presentó el tema de la adolescencia, aprendí sobre como en esta etapa los adolescentes pasan a través de diversos cambios psicológicos, físicos y sociales.

Vi las maneras en las que se clasifica las etapas de la vida que experimentamos que son la infancia, la niñez, la adolescencia, la juventud, la adultez y la vejez.

Aprendí que en la adolescencia es la etapa donde me ubico actualmente y que en esta es donde desarrollamos un sentido más elevado de madurez, también es donde debido a diversas influencias empiezas a formar tu propia personalidad.

En la etapa 2 se presentó el tema del desarrollo psicológico, en este aprendí sobre las emociones, sus significados y definición que son la ira, la frustración, los celos, la envidia, el afecto, la felicidad y el miedo.

Aprendimos sobre la autoestima de cada quien, sobre cómo saber lo que sientes por ti mismo.

Vimos sobre los diferentes intereses que empiezan a desarrollar los adolescentes, enfocándose en ser más maduro, más responsable, escuchar ciertos tipos de música, vestir a la moda, etc. Estos intereses influyen en la creación de la personalidad del adolescente.

También reconocimos los conflictos psicológicos que pueden desarrollarse por depresión, angustia, como lo son los temores y fobias y los trastornos alimentarios.

En la etapa 3 se presentó el tema del desarrollo social, en el cual aprendí sobre la socialización, las relaciones afectivas y los conflictos sociales.

Aprendí que la socialización tiene un gran impacto y cómo influye en la familia, en la escuela, y en las normas morales.

Aprendí sobre los diversos tipos de relaciones afectivas que son la amistad, el noviazgo y el matrimonio.

También vimos sobre los conflictos sociales como las adicciones, la delincuencia y el bullying sobre cómo nos perjudican y porque estos se dan.

En la etapa 4 se presentó el tema del desarrollo de la sexualidad, en esta etapa aprendí los aspectos de la sexualidad, sobre cómo se habla del sexo, el rol sexual y la orientación sexual.

Vimos que en una relación sexual activa es importante el amor y la comunicación y también sobre la responsabilidad sexual que son el uso de anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

También aprendí sobre las amenazas a la sexualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com