ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 4 Orientacion I Practica reflexiva


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 4

Universidasd Autonoma De Nuevo Leon

Escuela Industrial Y Preparatoria Tecnoca Alvaro Obregon

Unidad Guadalupe

Actividad Integradora Etapa 4

Orientacion I

Practica reflexiva

Nombre: Reyes Josue Luna Calamaco

N.L :22

Grupo: 1E1/204

Guadalupe N.L, a noviembre 17,2016

ETAPA 1

En la Etapa 1 lo que aprendí fueron las inteligencias múltiples, en ese subtema te hablan sobre la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y te especifica cuáles son las 8 inteligencias, que tipo de persona las posee para que te des una idea y entiendas mejor. También aprendí sobre los tipos de aprendizaje, el estilo de aprendizaje , te habla sobre los aprendizajes que puede poseer cada persona , que por cierto no todos aprendemos de una mismo forma o más rápido o más lento , sino que , cada estudiante tiene su manera de captar el aprendizaje. Además de eso, nos menciona los tipos de estudiante, según el modelo de David a. kolb , nos dice que hay 4 tipos de estudiantes , también en el estudio somos diferentes las personas. Así como también aprendí varios estilos de pensamiento el creativo, implementador, evaluador, solo son 3, eso significa que cada persona tiene pensamientos diferentes. Después nos habla de un tema muy importante ‘’la gimnasia cerebral’’ de esto aprendí que es importante tener tu cerebro funcionando al 100% y es importante hacer ejercicios cerebrales para el cerebro. También hablamos sobre la definición de aprendizaje, que es un proceso de cambio relativamente estable en el comportamiento de las personas, que se da por experiencia.

ETAPA 2

En la etapa 2 aprendí estrategias de aprendizaje así como el aprendizaje colaborativo , aprendizaje basado en problemas (ABP) , el estudio de caso , aprendizaje por proyectos , socio drama , y alguna estrategias virtuales así como ejemplos de cada uno de estas estrategias de aprendizaje. Cada uno de ellos forma una parte importante de las estrategias de aprendizaje.

En el caso del sociodarama el estrudiante realiza una obra por medio de diversos aspectos y estrategias para dar u obtener un aprendizaje amplio y sencillo por medio de situaciones cotidianas.

Por ultimo el aprendizaje por proyecyos nos permite aprender por medio de diversas estrategias en colabvorativo para dar una solucion a algo que se nos presenta por medio de conocimientos previos ya adquiridos

Considero que esta etapa nos sirvio mucho para poder conocer las diversas estrategias de apremndizaje individual y colaborativo para asi aprender de una manera mas sencilla y practica.

ETAPA 3

En la etapa 3 aprendí que es muy importante el ambiente de aprendizaje , ya que es una forma diferente de organizar la enseñanza en los alumnos , se debe de tener una actitud positiva y despertarse con ganas de aprender algo nuevo , asi como también participar en clase , porque los maestros siempre van a estar para explicarte y con esas ganas de trabajar , pero si los alumnos no ponen e su parte guardando silencio y poniendo atención , la relación entre el maestro y el alumno no función y no salen satisfechos con el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com