ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador "capitulo 2"


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 3

Ética para Amador “capitulo 2”

Ordenes, costumbres y caprichos

Como bien sabemos, a pesar de considerarnos una especie desarrollada contamos con impurezas e imperfecciones moldeadas a través de los años por costumbres y vicios generados por el entorno.

He aquí una frase que creo es importante citar, pues con ella podemos tener como punto de partida la verdadera capacidad del ser humano para enfrentar y resolver un problema de una manera pulcra y decente por decir poco.

“Aunque no podamos elegir lo que nos pasa, podemos en cambio elegir lo que hacer frente a lo que nos pasa.”

Y he aquí donde retomamos parte de lo expuesto en el capítulo 2 de este libro, el cual en esencia nos hace ver la habilidad o capacidad que tiene el ser humano para elegir que hacer o en su caso para saber cómo solucionar los problemas que se nos presentan a dia con dia; a sabiendas de que por mas que uno desee no encontrarse con circunstancias que nos lleven a pensar y efectuar una opinión que permita elegir entre una y otra.

Como se ha visto dentro del libro como en algunas otras lecturas y en clase el ser humano tiene la capacidad de distinguir el bien del mal y viceversa, ya sea con costumbres y valores arraigados y generados por la familia o simplemente por la razonable característica de la humanidad.

En términos generales el capitulo es muy corto y se centra en la hipótesis planteada por Aristóteles en la cual nos hace ver que a pesar de nosotros llevar una vida libre de vicio o evitar cierto tipo de acciones nos estamos ajenos a que se nos presentes, es decir están por encima de nuestro control, y en vez de preocuparse por el que será, rescata la idea de empezar a ocuparse en el cómo actuara, bajo que premisas sustentara sus opiniones y decisiones y si estas van de la mano con el pensamiento o solo buscan justificar el medio por el que se consiguió.

Si bien el planteamiento dice que es importante la carga, es de pensar que el tripulante tiene su valor, pues significa una vida, que es imposible reemplazar por mas útil o no resulte esta persona. En este caso se sugiere tomar en cuenta y partir de que siempre existirán una cosa o situación mas valiosa que otra y sobre eso se deberá plantear para determinar dicha decisión.

Realmente hablar sobre que es mejor para el capitán no tiene un propósito constructivo más que el conocer los diversos puntos de vista que se tiene, en lo personal creo que es mas relevante saber cómo se enfrentara dicha cuestión y ante tomo poder asumir dichas consecuencia, es decir no solo se trata de decidir, sino que se deberá proyectar las posibles reacciones y problemas que se derivaran del problema; para así tener y poder empezar a idear una solución.

“yo al igual que el capitán habría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com