ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Quien Soy


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de aprendizaje 1

Evidencia: ¿Quién soy?

Para realizar esta actividad debe recordar y tener claro que la autovaloración es un examen interior que se debe realizar de forma continua en la vida de cada individuo y conlleva a plantear cambios hacia un crecimiento personal.

Instrucciones:

A continuación encuentra una tabla con un listado de debilidades y fortalezas, marque con una equis (X) las que usted considere que tiene a nivel personal y como servidor de la salud.

DEBILIDADES √ FORTALEZAS √

1. Egoísta 1. Servicial X

2. Pesimista 2. Optimista X

3. Hipócrita 3. Sincera X

4. Fría 4. Cariñosa X

5. Desagradable 5. Agradable X

6. Aburrida 6. Alegre X

7. Indiferente 7. Comprometida X

8. Cínica 8. Respetuosa X

9. Emotiva 9. Ecuánime

10. Irresponsable 10. Responsable X

11. Insegura X 11. Segura

12. Indecisa 12. Decidida X

13. Miedosa 13. Valiente X

14. Intolerante 14. Tolerante X

15. Pasiva 15. Activa X

16. Inconforme 16. Conforme X

17. Imprudente 17. Prudente X

18. Dependiente 18. Independiente X

19. Despistada 19. Concentrada X

20. Deshonesta 20. Honesta X

21. Rencorosa 21. Bondadosa X

22. Posesiva 22. Dadivosa X

23. Rebelde 23. Sumisa X

24. Tonta 24. Inteligente X

25. Rígida 25. Flexible X

26. Tensa 26. Relajada X

27. Inaceptable 27. Aceptable X

28. Juzgadora 28. Comprensible X

Envíe al instructor un archivo de Word con esta evidencia a través de la plataforma, en el enlace Actividades / Actividad de aprendizaje 1 / Evidencia: ¿Quién soy?

Nota: Esta evidencia es de carácter individual. Recuerde revisar la guía de aprendizaje con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cómo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

Criterios de evaluación

• Reflexiona sobre los valores que caracterizan a la persona y su aplicación en la prestación de los servicios de salud teniendo en cuenta el deber laboral y la ética.

• Identifica las fortalezas y debilidades que involucran al ser biopsicosocial teniendo en cuenta la importancia del ser integral.

Características de las escuelas de padres.

Una escuela de padres requiere ser participativa, motivadora del diálogo, el trabajo cooperativo y que, a la vez, sea un motor de cambio y de aprendizaje. Pero, sobre todo, necesita ser un ámbito de reflexión para que los padres, al fin, sean autónomos a la hora de analizar y solucionar las dificultades que vayan surgiendo, así como crear el clima necesario para favorecer el crecimiento equilibrado de sus hijos y mejorar las relaciones familiares.

Por otro lado, debe ser flexible, capaz de adaptarse a los cambios necesarios para introducir las oportunas mejoras y para fomentar la participación de los padres a través de la aceptación de sus propuestas. Por otra parte, esta escuela no puede ser improvisada: es necesario planificarla, desarrollarla y evaluarla para tomar decisiones sobre sus diferentes elementos en función de los resultados y las conclusiones que nos aporte la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com