ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje 2.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 3]

        

Formación sociocultural III

Evidencia de aprendizaje 2

Nombre:

Matricula:

Fecha:


El propósito de esta evaluación de tu aprendizaje es que demuestres tu capacidad de reflexión e interpretación en una situación de conflicto en función a sus características y además analices las técnicas de negociación.

Intrucciones

1 Abre un documento en Word. Coloca tus datos de identificación (nombre, fecha de realización y título de la actividad).

2 Analiza el siguiente caso de estudio:

La comercializadora en envases de plástico “Todo para su hogar” ha visto disminuidas sus ventas en los últimos meses debido al reciente surgimiento en el mercado de empresas competidoras cuyos productos tienen precios más económicos, ha intentado inútilmente reducir sus costos mediante la reducción de personal y una política de austeridad. Su principal proveedora de materias primas le ha expresado la necesidad de realizar un incremento en el costo del plástico y de otros materiales para poder hacer frente a los costos que ella está teniendo debido a la construcción de una nueva planta de producción en Guadalajara.

3 En el cuerpo del documento elabora una redacción de no menor a 3 cuartillas basándose en el caso anterior se describa, en no mayor a media cuartilla por punto, lo siguiente:

a. Identificación y caracterización del conflicto (impacto del conflicto,

 causas y efectos)

b. Áreas involucradas

c. Alternativas de solución al conflicto

d. Estrategia de negociación que debe seguirse

4 Elabora un mapa conceptual donde se describan los tipos de conflicto, causas y efectos que se identifican en el caso anterior y además se relacionen con las características de negociación que se van a desarrollar.

5 Guarda el archivo con la siguiente nomenclatura: Evidencia2_FSCIII_XX (Sustituye estos dos últimos caracteres por las iniciales de tu primer nombre y apellido, por ejemplo si tu nombre es Pedro Javier Martínez Hernández; tu archivo se llamaría: Evidencia2_FSCIII_PM).

6 En caso de ser necesario agrega un apartado de bibliografía como marco de referencia que respalden tu información. Se recomienda utilizar el formato APA para listar dicha bibliografía.

7 Envía la actividad a tu facilitador por este medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com