ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRANKENSTEIN EL MONSTRUO VENGADOR


Enviado por   •  3 de Enero de 2012  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 8

FRANKENSTEIN EL MONSTRUO VENGADOR

En esta obra se presentan varios personajes pero los principales son el doctor Víctor, un joven científico que viaja a la Universidad de Ingolstadt para estudiar y se empieza a interesar mucho por la química y después de varios meses crea un monstruo al que le da vida por medio de químicos y le pone el nombre de Frankenstein. Éste es un monstruo de apariencia deforme y cara color amarilla con un traje y despreciado, ya que nadie lo acepta en la sociedad. También se muestran personajes secundarios como su padre, un viejo que se preocupa mucho por ellos y que se hace cargo de Elizabeth una niña que adopta la madre de Víctor y que la ven como su prima. También está Justine una joven que llegó a su casa como sirvienta pero llego a ser parte de la familia, luego sigue William un niño de ojos azules y muy blanco era el mas pequeño de la familia, pero no son todos Clerval es el amigo de Víctor otro joven apasionado por la ciencia.

La historia que se narra en ésta novela trata sobre una familia donde el hijo mayor es Víctor un buen joven interesado por la ciencia, pero su mamá siempre quiso una niña y un día caminando se encuentran con una familia donde todos los niños se parecían excepto una linda niña de nombre Elizabeth, ésta parecía muñequita ya que tenia ojos azules y de piel muy blanca; su mamá explica que no es su hija y decide dársela a la señora por lo que pasa a ser un miembro más de su familia pero un día la mamá muere y deja a sus tres hijos con el padre. Un día Víctor decide ir a la Universidad de Ingolstadt donde ahí empieza con un gran proyecto, hacer un monstruo con vida y después de tantos meses lo logró; pero al verlo se aterrorizo ya que su apariencia era muy fea y sale corriendo lo que el no sabe es que desde ese momento le va a cambiar la vida.

Después de mucho correr se encuentra con Clerval el cual le -dice que se ve muy mal- pero el no le cuenta nada si no que le dice que es porque ha estado estudiando mucho así que planea regresar con su familia para poder descansar, pero su estado de animo cambia al leer una carta que le llegó de Elizabeth donde le platica que su hermano William ha muerto, que ha sido asesinado y que todos están mal así que le pide que regrese para darle animo a todos.

Cuando el llega a Ginebra Elizabeth le explica que William, murió asesinado una noche en el bosque pero que no saben como paso pero que todos sospechan que fue Justine la muchacha que llegó a su casa como sirvienta pero que con la muerte de su madre se quedo con ellos. El no entiende porque la culpan, pero le cuentan que es porque esa noche el lleva una foto de su madre y que cuando encontraron su cuerpo, el ya no la lleva y que ésta apareció en la bolsa de Justine, pero en ese momento llega a el su recuerdo del monstruo al que dio vida y piensa que el fue el que mato a su hermano, pero a nadie le dice.

Lo malo es que están condenando a Justine ya que dicen que fue la culpable, pero Elizabeth está destrozada por eso, pero Víctor le dice que no se preocupe porque el sabe que ella es inocente. Al otro día van todos a la corte donde Justine afirma haber sido la culpable, y cuando le preguntan que porque lo hizo ella dice que porque ya va a morir y que va a estar con su hermano, y así fue al otro día murió. Víctor no se sacaba de la mente de que el asesino había sido el monstruo que creo, una noche caminado por el bosque vio que algo se movía entre los árboles y cuando logro ver su rostro se dio cuenta de que era el, trato de correr pero el le dijo que no se espantara que quería contarle algo así que el lo escucho.

El en su relato le cuenta todo, empieza a contarle que después de esa noche que el salió corriendo el camino por toda la ciudad, y que una noche se quedo en un bosque pero que fue visto por unos campesinos y que su reacción fue pegarle y aventarle piedras el salió asustado y enojado preguntándose porque su creador lo había hecho tan feo. Así que siguió caminado por el bosque hasta que encontró una pequeña cabaña deshabitada y decidió entrar en ella, al entrar encuentra comida y leña y decide probarla ya que todo el tiempo había sobrevivido con bayas y nueces.

Decidió asomarse por la ventana y se percato de que en la otra cabaña había una pequeña familia y decidió observarla para ver que era lo que hacían. Al otro día se dio cuenta de que un muchacho salía temprano por leña y que una muchacha salía por fruta y leche, y después se la llevan a un señor, esa era su rutina de todos los días y a el le empezaron a parecer interesantes pero no decidía acercarse ya que se acordaba del trato que había recibido en el bosque.

Conforme fue pasando el tiempo, el fue aprendiendo su idioma y su forma de vida por lo menos ya sabia sus nombres que eran Félix, hija, padre y hermana. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com