ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabrica de municiones


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La fábrica de municiones es la única industria en Guatemala autorizada en la comercialización de balas  de manera local e intencional a instituciones militares internacionales.

La visita consistió en observar los diferentes procesos estadísticos  como los tipos de muestreo que utilizan para la fabricación de las balas  como también la forma en que trabajan los controles de calidad utilizados en cada línea de producción.


Objetivos

  • Conocer y relacionar los distintos tipos de análisis estadístico realizado para la fabricación de municiones.

LÍNEA DE PRODUCCIÓN

La línea de producción estaba realizada en 6 fases las cuales eran:

  1. Fabricación de balas
  2. Fabricación de vainas
  3. Sección de tratamientos térmicos
  4. Fabricación de utillajes
  5. Control de calidad
  6. Embalaje de la munición

En cada una de las fases se realizaban 2 tipos de muestreos los cuales eran:

  • Muestreo atributivo:

En los planes de muestreo por atributos se extrae aleatoriamente una muestra de un lote, y cada unidad de la muestra es clasificada de acuerdo con ciertos atributos como aceptable o defectuosa. Si el número de piezas defectuosas es menor o igual que un cierto número predefinido, entonces el lote es aceptado, en caso de que sea mayor el lote es rechazado.

En la fábrica se calificaba la muestra de manera visual para saber si está o no era aceptable de lo contrario se detenía la producción en esa fase.

  • Muestreo por variable:

En los planes de muestreo de aceptación por Variables se especifican el número de artículos que hay que muestrear y el criterio para juzgar los lotes cuando se obtienen datos de las mediciones respecto a la característica de calidad que interesa.

Con las mediciones se calcula un estadístico, que generalmente está en función de la media y la desviación estándar maestral, y dependiendo del valor de este estadístico al compararlo con un valor permisible, se aceptará o rechazará todo el lote.

CONCLUSIONES

Como en toda fábrica de producción esta necesita un proceso de análisis estadístico para lo que se produce ya que estos procesos ayudan a tener un mejor control de calidad y garantizar que el producto final este bien realizado según las normas que la empresa o fabrica utilice como se pudo observar en la visita a la fábrica de municiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com