ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabrica De Locuras


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: ELIANA MARCELA QUIROGA BERDUGO

FECHA: 16 DE ABRIL/2013

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN E HISTORIA

Aportes administrativos de la película “Fábrica de locuras”:

• En ésta película se resalta la importancia de la teoría de las relaciones humanas.

Para los malos empresarios existía un lugar en Japón, en donde ellos tenían que pagar sus errores, era el sitio para los empresarios fracasados, allí los empresarios tenían que usar las cintas de la vergüenza y permanecer en aquel lugar, durante largo tiempo. Hunt Stevenson era capataz de Hadleyville y fue a Japón a pedir ayuda para reabrir la fábrica del pueblo, era una fábrica de coches, llamada Assan Motors Company. Kazuhiro, el director de la compañía, y él había estado en el sitio de los fracasados en Japón y no quería volver, no quería cometer ningún error. En el pueblo, había un sindicato de trabajadores, la gente quería trabajar y se reunían en el teatro a hablar sobre sus problemas y hallar soluciones, ellos no están de acuerdo con el sueldo que los japoneses les van a dar, ni la forma de contrato que van a manejar.

Los japoneses llegaron a Hadleyville y trajeron sus políticas de trabajo, les dieron uniformes nuevos a los trabajadores, les dieron un horario de trabajo continuo y prolongado, les mostraron técnicas de ejercicios, como el jumping jack, el salto del pato y la torsión de rodilla. Cambiaron la organización de la fábrica, colocaron cámaras, los vigilaban, les quitaron la música y los distractores.

Creencias de trabajo, los japoneses creían que todos los trabajadores deben aprenden de todas las actividades de la empresa, eso era trabajo en equipo; los trabajadores son uno, con un propósito. Manejaban un lema de 0% defectos, si había un defecto, el trabajador no se podían irse hasta arreglarlo. Para los japoneses, los trabajadores no podían descansar porque afectaba la producción, y no podían dedicarle suficiente tiempo para la familia. Los japoneses reasignaban cargos y tareas con frecuencia; y no aceptaban que las mujeres participaran en conversaciones de negocios.

La motivación, Hunt Stevenson, con los japoneses decidieron motivar a los trabajadores, acordando fabricar 15.000 coches, y así aumentaban el sueldo y ponían contrato indefinido a los trabajadores. Pero Hunt los engaña y les dice que pueden fabricar 13.000 y les subían la mitad del sueldo; aunque esto era mentira, Hunt los motivaba diciendo que “Nadie es mejor que los americanos” que ellos pueden fabricar todos esos carros.

Con ésta motivación, los trabajadores empezaron a llegar temprano, a salir tarde, y a ahorrar tiempo. Fabrican 14.000 coches y Hunt exige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com