ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabula “ERASE UNA VEZ UNA FABRICA”


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

CARTAGENA - BOLIVAR - COLOMBIA 2020

En la fabula “ERASE UNA VEZ UNA FABRICA” se menciona una compañia llamada PUNTUACIÓN S.A., que durante muchos años ha sido líder en signos de puntuación, esmerandose para que sus clientes no tengan inconveniente con el idioma, no se tornen aburridos y así les permitiera comunicarse en mejores condiones, destacando los problemas de calidad e innovación que ha tenido la entidad, junto con sus colaboradoes, desde el gerente, pasando por líderes y empleados.

Bajo mi percepción observo un contenido que está enfocado a la naturaleza de la generación de un producto, en la cual nosotros como Magister en Gestión de Organizaciones debemos concentrarnos para lograr orientar a los directivos de una compañía en obtener el mejor rendimiento de la producción, donde mientras se surte el proceso del producto o servicio prestado, se disfrute de ese momento ya que no sea sólo procesarlo o prestar un servicio, sino obtener un resultado final de que sea de agrado para el usuario ò consumidor final, claro esta, pensando siempre en la rentabilidad, el menor costo y tiempo en la producción o prestación de un servicio y de esta manera obtener el mejor beneficio posible para la compañía en la que nos desempeñamos.

De igual forma se pueden apreciar los errores y consecuencias cuando el Director no está al tanto de las situaciones, llevandolo a actuar de forma inmediata para que la compañía no fracasara en el mercado como muchas empresas relacionadas.

Aquí se da a conocer algo muy importante para el usuario al momento de adquirir un producto o servicio, y es su calidad, que tiene como finalidad satisfacer sus necesidades y cumplir con sus expectativas como consumidor final.

La calidad se concentra en la excelencia del producto o servicio tanto en procedimientos como resultados, estas características hacen que se marque una diferencia con otros productos o compañías, generando de este modo predilección frente a otros productos en el mercado con el mismo objetivo. Sin embargo en varias oportunidades las empresas cometen el desatino de creer que la calidad se basa en el cumplimiento de normas ambientales, de higiene, legales entre otras, a pesar de ello no se asegura que de esta forma se obtiene un producto de calidad.

Las necesidades del cliente son pieza clave para identificar la calidad del producto o servicio, no es suficiente con indicarle al cliente el desarrollo de la producción y el diseño, ya que puede que no tenga los conocimientos o simplemente no le interese. El concepto de calidad para el cliente es “la reconozco cuando la veo”, por lo tanto, tenemos que tratar de satisfacer al cliente y hacer que el producto sea lo que el necesite.

En el caso de “ PUNTUACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com