ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase una vez una fabrica


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Era se una vez una fabrica

Era se una vez una fábrica nos deja una gran enseñanza que a pesar de que una empresa sea líder en el mercado, que su trayectoria con innovaciones e ideas diferenciadoras, estuvo a punto de irse a la quiebra, porque nunca creyó que esto lo podría pasar a su compañía, siempre estuvo muy confiado en sus productos, por esta razón nunca debemos descuidar o bajar la guardia en nuestras empresas y creer que las cosas siempre están bien y eso le paso a el gerente de puntuación S.A se confió y tuvo varios problemas.

El solo imaginarnos la fabricación de los signos de puntuación nos lleva a una fantasía, de poder crear en nuestra cabeza una idea, de cómo fabricaban los signos de puntuación y como el autor aplica la calidad en una historia donde los clientes ni los empleados de la empresa tienen claro que es calidad, ni como buscarla.

Podemos tener la idea que, en nuestra vida, laboramos en una compañía exitosa, que nuestra industria es líder en el mercado, y que de un momento a otro nuestra competencia directa nos copia nuestros productos y nos los derriba del lugar donde nos encontrábamos; todo esto puede ser solo nuestra imaginación, pero la realidad es otra esto pasa más de lo que pensamos o nos llegamos a imaginar. Si no damos cuenta a tiempo de esta realidad, tenemos que averiguar lo que está ocurriendo, debemos buscar los correctivos necesarios y aplicar las mejores alternativas de solución.

El trabajo de un gerente, es dirigir una organización, debe contar con la capacidad de liderazgo, apropiarse de la compañía conocer todo lo que la conforma y como es el proceso de producción, además debe ser acertado en el momento de la toma de decisiones. El nivel directivo y los asesores de la compañía deben estar en la mejor disposición para trabajar a favor de la industria y siempre de la mano de su gerente, que lo vean como un líder y que el vea a ese equipo de trabajo como un apoyó, tampoco se puede descuidar a los operarios pues estos son los que hacen realidad los productos de la industria. Una compañía se mantiene viva si sus empleados y directivos, se ayudan mutuamente para alcanzar los objetivos plasmados. También aplicar correctivos, y buscar cambios que sean necesarios para la industria, la tecnología y la modernización.

La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas según un parámetro, un cumplimiento de requisitos de cualidad. La calidad es subjetiva está relacionada con las percepciones de cada individuo para comparar una cosa con cualquier otra de su misma especie, y diversos factores como la cultura, el producto o servicio, las necesidades y las expectativas influyen directamente en esta definición. 

La Calidad en toda organización no es solo aplicable en el producto que se ofrece, esta calidad es el requisito en todo lo que incluye a la empresa. ¿No es solo cuando la vemos y nos podríamos preguntar y cuando la vemos?, o será que nunca nos detenemos a pensar en este detalle, todo gerente debería hacerse las siguientes preguntas: ¿con que calidad de gerente contamos?, ¿qué calidad de vendedor?, ¿qué calidad de operarios tenemos?, que calidad de materia prima utilizamos?, y así podemos respondernos que calidad de producto vamos a obtener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (102.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com