ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

(Ensayo)

En este libro podemos darnos cuenta que el autor por medio de una fábula quiere dar a entender un mensaje claro, preciso y breve además nos muestra un lenguaje didáctico y agradable para poder hablar un tema de tanta importancia para los ingenieros y para cualquier profesional como lo es la calidad; tema importante en la actualidad ya que es muy usado a nivel empresarial e industrial.

El libro nos habla de muchos aspectos de importancias para las empresas como la innovación, prevención, los diferentes cuidados y aspectos a tener en cuenta en la elaboración de un producto, cuidar la calidad de lo que creamos. Nos habla de la idea de cómo surge una idea de una gran empresa y al trascurso del tiempo. El jefe de la empresa comienza a investigar los diferentes sucesos que pasaban con su empresa con los clientes, empleados y el mercado; el no conocer el concepto claro de lo que es calidad, al ver el jefe esta situación y decaimiento de la empresa quiso optar por algunas alternativas como la motivación, supervisión, prevención, mejoramiento del sistema y demás esto al principio pudo ser la solución a las problemáticas pero al final fue solo una solución parcial de todo.

Al analizar las situaciones presentadas en lo largo de la lectura podemos darnos cuenta que el autor llega a conclusiones puntuales a nivel empresarial, cuando elaboramos un trabajo y en nuestra propia vida puesto que todo lo que hacemos en nuestro diario vivir debemos hacer con camino a la excelencia con mejoras cada día mas de la mejor forma y eso es un objetivo claro de la calidad esta lo que quieres es el mejoramiento en todo aspecto en toda forma en lo que se haga sea un producto, un acto, hasta una acción todo debe ser lo mejor posible.

Nos damos cuenta que se en los diferentes problemas que se generen en equipo, se tiene que analizar si eres parte de la solución o parte del problema. La idea no es buscar culpables y comenzarlos a señalar es mejor ver la posición en la que estamos y tratar de mejorar las cosas revisar cada cosa, cada persona incluyéndonos puesto que es una mejor forma de encontrar soluciones que pueden ser definitivas ante un problema global.

El liderazgo en estas situaciones puede ser crucial a la hora de solucionar problemáticas en el caso de las empresas puesto que un buen líder debe ser aquel el cual permita se maneje un ambiente de armonía de tranquilidad. Todos queremos hacer las cosas lo mejor posible que queden a la perfección que el ambiente de trabajo sea ameno ser de sana convivencia que en vez de promover situaciones complicadas genere situación de ayuda y solución donde el empleado se sienta bien con lo que se hace y eso ayuda a que el producto final sea mejor de lo esperado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com