ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase una vez una fabrica


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

Rufo Punto era un hombre que disfrutó bastante la vida, sentía profundamente, pero cuando quería compartirlos con las demás personas, estas se escondían detrás de la puerta. El detestaba su lenguaje porque creía que era torpe, plano, aburridor, sin vida. Hasta que una noche, al no poder dormir, escribió: ¿Por qué es el lenguaje tan inadecuado para transmitir los verdaderos sentimientos y emociones? y fue ahí cuan do se percató de los signos de puntuación que había utilizado y en ese momento surgió la puntuación.

Puntuación S. A, era una empresa muy exitosa, líder en el mercado, debido a que tenía prestigio, innovación y una amplia línea de productos. Su misión era darle vida al lenguaje, hacerlo más atrevido. Ninguna empresa competidora permanecía por mucho tiempo en el mercado, por una circunstancia u otra luego desaparecía, hasta que un día, al realizar un estudio de ventas, se percataron que tenían un nuevo competidor, que a diferencia de los anteriores, habían logrado permanecer por un poco tiempo más en el mercado, con un segundo lugar en ventas, lo que preocupó al Jefe, quien cuestionó a su mano, derecha, sobre Procesos S.A., pero esta le aconsejó no preocuparse, puesto que según él era normal que alguien ocupara el segundo lugar y que en poco tiempo desaparecería. Pero no fue así, Procesos S.A. aumentó su participación en el mercado durante diez trimestres consecutivos a costa de ellos. El jefe cuestionó ahora a su mano izquierda, y este de igual manera le dijo que no se preocupara ya que las ideas de aquellos no eran originales y los clientes al percatarse de eso volverían.

El Jefe al no quedar conforme decidió realizar un estudio de mercado en el departamento de puntuación, y ahí se dio cuenta que los clientes preferían a Procesos S. A, por la calidad de sus productos, pero no tenían una definición concreta de lo que es “calidad”, sólo decían: la reconozco cuando la veo. Con estos resultados, el Jefe llegó a la conclusión que el problema era la calidad, y tomó como solución que los empleados debían esforzarse más y hacer mejor su trabajo, pero no tuvo mejorías, al contrario,  bajaron las ventas, participación en el mercado, utilidades, incluso la moral.  Los empleados se sintieron porque ya estaban haciendo su mejor esfuerzo.

Por segunda ocasión creyó tener la solución: encontrar los errores en el momento que se presenten, pero tampoco era la correcta, las utilidades, la participación en el mercado, la moral y el ánimo del jefe bajaron, sólo aumentó el tamaño de la fuerza laboral.

El Gerente de Puntuación S.A. llegó a una conclusión derivada de la Ley de Parkinson: En un sistema cerrado, el número de errores que se cometen es proporcional a la capacidad de supervisión disponible. Encontró que es más fácil prevenir un error que tener que corregirlo después de haberlo cometido. Por lo tanto, es necesario dedicarse a la prevención, dejando de lado la supervisión. En un momento de reflexión, el Jefe llegó a las siguientes conclusiones, sin imaginar que estas lo llevarían a la solución:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com