ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

Taller 2

PREGUNTAS:

INFORME

1-Comencemos definiendo que es un RIESGO: es cuando existe la posibiliad de que suceda un accidente, este puede generarse en un ambiente de trabajo dependiendo de la actividad economica que la empresa presente; Por lo siguiente los riesgos pueden plasmarse en las personas, en los equipos o instrumentos de trabajo y en los materiales utilizados, por ejemplo: el riesgo que existe cuando una persona sin saberlo pasa bajo un edificio el cual su infraestructura es débil.

FACTOR DE RIESGO: es toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad o cualquier otro problema de salud. Por ejemplo: en el caso de los diferentes tipos de cáncer, cada uno tiene diferentes factores de riesgos; La exposición sin protección a los rayos solares es un factor de riesgo para el cáncer de piel y el fumar es otro factor de riesgo para el cáncer de pulmón entre otros organismos.

Los riesgos se clasifican según sus características energéticas:

• Riesgo Estático: es cuando existe una posibilidad de un accidente o enfermedad, dependiendo de la actitud asumida por una persona, por ejemplo: en una obra de construcción, cuando el trabajador asume el riesgo de subirse a una plataforma sin las debidas precauciones teniendo en cuenta que puede caerse.

• Riesgo Dinámico: este se presenta cuando existe la posibilidad de un accidente o enfermedad a partir de la energía cinética (la energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento) presente en un objeto, por ejemplo: cuando el personal encargado de recolectar la basura no mide las consecuencias e introduce la basura cuando el compactador está en movimiento.

También se clasifican según las condiciones legales o contractuales de quien se expone al riesgo:

• Riesgo Común: este se presenta durante la práctica de cualquier actividad habitual no laboral, por ejemplo: cuando una persona se sube a un vehículo público y se cae.

• Riesgos Ocupacionales: se presenta durante la realización de una actividad laboral no precisamente con vínculo contractual, por ejemplo: cuando una persona va a una empresa a remplazar a otra persona por que tiene una incapacidad, y la señora del aseo no puso el aviso de piso húmedo y la persona que fue a reemplazar se cae y se factura una pierna.

• Riesgos Profesionales: se presenta durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral actual, por ejemplo: cuando se está atendiendo a un paciente y este tose, y no se tiene las medidas de seguridad, ocurre el riesgo de adquirir una enfermedad.

2- Empresa: Monómeros

• Actividad económica: Envasado de sustancias químicas

Tabla de Clasificación de las Actividades Económicas

CLASE V = Riesgo Máximo = Fundiciones

CLASE IV = Riesgo Alto = Formulación de sustancias químicas

CLASE III = Riesgo Medio = Hospitales generales

CLASE II = Riesgo Baje = Zootecnia, cría de animales domésticos y veterinaria

CLASE I = Riesgo Mínimo = Centro de educación

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com