ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farenheit 451


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Fahrenheit 451, un libro del estadounidense Ray Bradbury .

trata de un “bombero” del futuro, éstos se dedican a quemar libros y desconocen, es más les parece absurda la idea de que tiempo atrás apagaban fuego en casas o edificios puesto que desde que tienen memoria las casas son incombustibles.

En fin este bombero: Montag, es un hombre completamente metido en el sistema que les ha impuesto su gobierno, lleva una vida íntegramente rutinaria y no es feliz.

Los bomberos tienen como misión impuesta destruir todo libro, pues aseguran que es perversidad pura, basura, nada sobresaliente y solo llena a la gente de infelicidad haciéndolos antisociales.

Es más, cuando una persona lee se siente superior cosa completamente atroz para su gobierno que busca la igualdad en su país, que por cierto esta en guerra.

En fin, te digo, la gente está sumergida en un régimen completamente paternalista y el pensar es sinónimo de ser diferente, cuando la gente en realidad se torna ignorante y fría.

Se llaman entre ellos primos pues “son una familia” así es como supuestamente todos son iguales; cosa completamente irracional pues cada ser humano es único.

Posteriormente Montag conoce a una mujer, Clarisse, que le mete esa curiosidad por el saber, metiéndolo en problemas en cuanto a la vida “perfecta” que llevaba.

Y bueno Montag termina con los hombres libro, que son revolucionarios, gente que no acepta esa vida, gente pensante y racional; llamados así porque cada uno de ellos se aprende de memoria cada palabra punto y coma de algún libro y es esa su manera de salvar maravillosos libros, ¿o de salvarse del absurdo régimen?

Pero imagina, hoy en día cuánta gente lee un libro y lo termina, cuanta gente lo aprecia en verdad y sobre todo cuantos prefieren estar todo el día frente al televisor en vez de estar leyendo; es tremenda la situación porque creo que es real, ya que igual y no tenemos una autoridad como tal que nos prohíba los libros, es peor que en la novela pues somos nosotros mismos quienes nos lo prohibimos, elegimos la rutina, la vida fría, nos alejamos sumergidos en la tecnología.

Y los libros, y nuestra libertad y todo sentido humanitario se pierde.

Es imprescindible “rescatar los libros” es por eso que recomiendo que lo leas y te pido que hagas lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com