ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farenheit 451


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  1.960 Palabras (8 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 8

Fahrenheit 451

Podemos decir que esta novela se va desarrollando en un futuro donde leer libros esta mal visto por la sociedad y para la ley. El gobierno manda que todas aquellas personas que guardan libros en su casa , conserven alguno o lo lean , sus casas sean quemadas, obvio es que con los libros dentro. En esta novela , podemos observar como los bomberos en esta ocasión en lugar de apagar incendios y vidas, provocan los incendios ya que se dice que leer libros , causa que la sociedad no sea feliz, es así que podemos ver que el protagonista, Guy Montag

Montag al principio vive en un mundo color de rosa, ya que desde sus 20 años, ha sido bombero y consideraba que tenia una vida tranquila y “feliz ”, o por lo menos es lo que el gobierno le hace creer a la sociedad , pues todo a su alrededor es controlado , el objetivo aquí era ; que la sociedad no pensara! No razonara!.

Es hasta que conoce a Clarisse McClellan una joven que veía al mundo diferente , pensaba; es decir, razonaba el por que de todo, y claro se daba cuenta de que algo no andaba bien a su alrededor , de alguna forma esto era reciproco , ya que la sociedad pensaba lo mismo de ella , decían que estaba loca , que era extraña .

A Montag también le pareció extraña aquella muchacha, pues la platica que sostenían parecía un interrogatorio ,nunca nadie le había hecho tantas preguntas que lo hicieran pensar en algo más que su vida , que ya era una rutina, parecía que clarisse sabia tantas cosas, y mencionaba tantas veces a su tío, cada cosa que decía , daba la impresión de que lo sabia a la perfección gracias a su tío, de esta manera vemos que no solo Clarisse era la que pensaba así , si no toda su familia.

Entonces recapitulemos, Montag se va dando cuenta de que su vida era falsa , que habían cosa que el no sabía , que lo hacían dudar pero con la ayuda de Clarisse su mente se va a aclarando .

Es entonces cuando Montag y algunos bomberos mas se dirigieron a la casa de la señora Blake, pues se habían encontrado varios libros en su casa , la solución o por lo menos para ellos era quemar la casa , pero la señora no quería , se resistía a salir de su casa , abandonar sus libros , y decide quemarse junto con sus libros.

Esta reacción le sorprendió a Montag y le hizo pensar por primera vez , que el contenido de aquellos libros tenían algo , decían algo que provocaban acciones como esta.

Durante la quema de la casa de la sra. Blake , un libro cae sobre las manos de Montag , por curiosidad o por alguna otra razón Montag lo esconde en su ropa para poder llevárselo a su casa. Para él, las cosas ya no tenían tanto sentido ahora, siempre le habían dicho que los libros eran una amenaza y que provocaban guerras, es decir eran malos y no servían para nada. Esto hizo que Montag quisiera dejar temporalmente su trabajo, para poder pensar en lo que estaba

pensando, Montag al siguiente día se reporto enfermo, pero Beatty su jefe empieza a sospechar que algo esta sucediendo y decide ir a visitarlo para ver “como se encontraba Montag”, nadie le quitaba de la cabeza que este escondía algo.

Al llegar Beatty con Montag comienzan platicando de su salud , mientras que Montag preocupado y desesperado esconde el libros bajo su almohada , es cuando su esposa quiere acomodarle la almohada y Montag se pone aun mas nervioso y cree que su jefe se dara cuenta , por fortuna Beatty se marchó .

Posteriormente de esto Montag le habla a Mildred, su esposa, ya no podía ocultar mas esto, tenia que contarle lo que había hecho…,Mildred y él dieron hasta donde Montag tenia los libros , eran varios …, es entonces cuando Mildred no puede creer lo que ve , y se resigna a pensar que todo lo que esta ocurriendo es verdad, pues ella sabia lo que significaban los libros , y enseguida empezó a convencer a Montag de quemarlos y Montag a ella trataba de convencerla de que los leyera , pues había algo en Montag que le decía que el contenido de esos libros no podía ser algo malo .

Montag fracaso con su intento de convencimiento de que Mildred leyera , pero logro convencerla de que guardara silencio. Ahora mas que nunca Montag necesitaba a alguien con quien recurrir y no tenia a nadie , pero en ese momento recordó a Faber , un viejo , que había sido profesor de alguna universidad, pensó que este podría ayudarlo a entender lo que estaba escrito en aquellos libros.

Al lleagar a casa de Faber y llamar en la puerta, a Faber le entro un gran terror y no quería abrir, si no hasta algunos minutos después lo recibió y claro es con el mismo miedo que sintió al escuchar que tocaban su puerta, Montag le contó lo que había hecho , lo que había sucedido desde que aquel libro cayo a su manos y le pidió ayuda para poder enfrentar a Beatty ,porque no sabía que decirle a su jefe, que explicación darle.Faber decide ayudarlo y le da un radio-caracol verde y así se podrían comunicar entre ellos, ( Faber escuchando y diciéndole lo que tenía que decir ).

Montag regreso a su casa, se encontró a Mildred cenando con la señora Phelps y la señora Bowles. Las palabras de aquellas señoras, formaba una conversación iba de lo banal a lo vació!, Montag escuchaba con incredulidad, llego un momento en que no pudo contenerse al escuchar tantas cosas sin sentido y se dejo llevar por la ira que sentía en ese momento, saco uno de los libros que tenia escondidos y se los enseño a las señoras,con el fin de demostrarles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com