ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FARENHEIT 451


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 5

Fahrenheit 451… temperatura a la que se enciende el papel, y arde...

La historia se desarrolla en un futuro donde leer libros está prohibido por la ley. Para evitar que la gente lea libros, el gobierno ordena quemar las casas de aquellos que conserven alguno, muchas veces con ellos adentro. En esta sociedad los bomberos, en vez de pagar incendios, los crean, ellos son los encargados de quemar los libros.

Esto nos lleva a nuestro personaje principal, Guy Montag.

Montag era un hombre que había sido bombero desde que tenía 20 años y que tenía una vida tranquila, era parte de la sociedad idiotizada por el gobierno. La televisión tenia controlada a la gente, les impedía pensar, les había quitado toda habilidad de razonar. Montag era así, vivía creyendo que su vida era normal y que, quemar libros le daba la felicidad que necesitaba.

Un día conoció a Clarisse McClellan, una muchacha que tenía una visión diferente del mundo, ella sabia que algo no estaba bien con los demás, esto hacia que todos pensara que de alguna forma estaba un poco loca. A Montag también le pareció extraña aquella muchacha, nunca nadie le había hecho tantas preguntas que lo hicieran pensar en algo más que su vida rutinaria y en quemar libros, ella parecía saber tantas cosas. Poco a poco, con la ayuda de Clarisse, Montag se fue dando cuenta que su vida era una fantasía, que podían haber cosas mas allá, Montag empezaba a dudar.

En una ocasión Montag se dirigió a provocar un incendio, habían encontrado un libro en la casa de la señora Blake, tenían que quemar la casa. La señora se resistía a salir de su hogar, prefería quemarse con la casa a abandonar sus libros, esto le sorprendió a Montag. ¿Qué podía haber en aquellos libros que provocaba cosas como esta? –pensaba-. Al empezar a quemar la casa de la señora Blake, accidentalmente, un libro cayó en las manos de Montag y este lo oculto adentro de su ropa, llevándoselo hasta su casa. Para él, las cosas ya no tenían tanto sentido ahora, siempre le habían dicho que los libros eran una amenaza y que provocaban guerras. Esto hizo que Montag quisiera dejar temporalmente su trabajo. Montag al siguiente día se reporto enfermo.

Beatty quien era su jefe fue a visitarlo para ver como estaba, parecía que sabía lo que Montag escondía. Platicaron de la salud de Montag y después Beatty se marchó.

Montag le habló a Mildred, su esposa, tenia que contarle lo que había hecho, Mildred se acerco y fueron juntos hasta donde tenia los libros, sacó uno, luego otro y otro y otro...

Mildred no quería creer lo que veía, ella estaba convencida de todo lo que le habían dicho acerca de los libros. Trató de convencer a Montag de quemarlos y este al mismo tiempo la estaba convenciendo de leerlos, no puede ser tan malo lo que hay en estos libros –decía Montag-. De alguna forma convenció a Mildred de no decir nada. No había con quien recurrir y en ese momento Montag se acordó de Faber, alguien que había conocido anteriormente, era un viejo ex profesor de alguna universidad, y pensó que este podría ayudarlo a entender lo que estaba escrito en aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com