ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De La Demanda


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA FASE (FASE ALEGATORIA)

La Demanda art. 339 Admisión art 341

3 Días Compulsa art 342 Emplazamiento art 344 Citación art 215 La Reforma de la Demanda art 343

Acto iniciatorio del proceso No debe ser contraria a:

1. Orden Público

2. Buenas Costumbres.

3. Alguna disposición expresa de la ley. Admitida la demanda el tribunal debe compulsar (expedir) tantas copias certificadas del libelo de demanda, como partes demandadas y en seguida entenderá la orden de comparecencia. Se hará para comparecer dentro de los 20 días siguientes a la citación del demandado o del último de ellos si fueren varios. Es formalidad necesaria para la validez del juicio la citación del demandado para la contestación de la demanda, citación que se verificará con arreglo a la Ley. El demandante podrá reformar la demanda, por una sola vez, antes que el demandado haya dado la contestación a la demanda pero en este caso se concederán al demandado otros veinte (20) días para la contestación, sin necesidad de nueva citación.

La Contestación art. 358-359 Cuestiones Previas art. 346 La Reconvención art. 365 Los Terceros art. 382

Si no se hubieren alegado las cuestiones previas a que se refiere el artículo 346, procederá el demandado a la contestación de la demanda.

359. La contestación de la demanda podrá presentarse dentro de los veinte (20) días siguientes a la citación del demandado. Dentro del lapso fijado para la contestación de la demanda, podrá el demandado en vez de contestarla, promover las siguientes cuestiones previas:

La falta de jurisdicción del Juez o la incompetencia de éste, o la litispendencia, o que el asunto deba acumularse a otro proceso por razones de accesoriedad, de conexión o de continencia. Podrá el demandado intentar la reconvención o mutua petición, expresando con toda claridad y precisión el objeto y sus fundamentos. Si versare sobre objeto distinto al del juicio principal, lo determinará como se indica en el art 340. La llamada a la causa de los terceros a que se los ordinales 4º y 5º del art. 370, se hará en la contestación de la demanda y se ordenará su citación en las formas ordinarias, para que comparezcan en el término de la distancia y tres días más.

SEGUNDA FASE (FASE PROBATORIA)

PROMOVER CONVENIR U OPONERSE ADMITIR EVACUAR

15 Días

Art 396 CPC 3 Días

Art. 397 CPC 3 Días

Art. 398 CPC 30 Días

Art 400 CPC

Deberán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com