ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenómenos económicos


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Fenómenos económicos

En general, se designa con el nombre de fenómeno todo lo que pasa, todo lo quesucede, todo lo que deviene en el tiempo. Puede definirse también el concepto defenómeno diciendo que es todo lo perceptible y lo que, por su naturaleza, deberíaser susceptible de ser percibido. El mundo de los fenómenos puede ser, en parte,percibido por el hombre. Este logra, gracias al auxilio de ciertos aparatos, ampliar su capacidad de percepción, pero hay, sin duda, ciertos límites más allá de loscuales el mundo de los fenómenos escapa a nuestros sentidos.Los fenómenos son susceptibles de dividirse en dos grandes categorías: losfenómenos físicos, materiales o de percepción externa, llamados tambiénobjetivos, de que tenemos conciencia por medio de nuestras sensaciones y que senos presentan como formando parte de una realidad extraña a nuestro propio yo,el mundo exterior; y los fenómenos psíquicos o de percepción interna, llamadostambién subjetivos, que se nos presentan como manifestaciones de la actividad denuestra propia vida psíquica o mental.Los fenómenos externos nos permiten afirmar la existencia de una realidadexterior, el mundo material o físico que nos rodea; y los internos nos revelannuestro propio mundo interior, nuestra propia conciencia. Todos los fenómenosexternos deben ser susceptibles de reducirse a fenomenos físicos, químicos obiológicos, y todos los internos, a fenómenos psíquicos. Si esta clasificación agotala realidad perceptible cabria preguntarse ¿a cual de las categorias enunciadaspertenecen los fenómenos sociales?

Fenómeno económico comprende todas aquellas actividades sociales realizadascon el fin ultimo de conquistar mayores niveles de bienestar. Estas actividadessociales por si mismas definen un espacio de interacción que podemos llamar elsistema económico.

Al interior de este sistema se realizan contratos ,Oferta de Trabajo Gane hasta$4.500 dólares mensuales completando encuestas desde casa.ofertas, compras ,ventas etc. Tanto el sistema como las actividades y sus componentes forman parte del fenómeno económico.

Crisis económica tipos y faces

1.Crisis económica es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente de la economía, que comprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminución del PNB real.

Profundizando en las causas de la crisis financiera global

La actual crisis financiera está siendo entendida –en lo esencial

-

como efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com